El segundo foro del 5º Congreso Go Global Virtual aborda la sostenibilidad como factor clave para la internacionalización de las pymes valencianas

  • Cerca de 1.500 empresas de la Comunitat han asistido virtualmente a la segunda jornada del congreso Go Global
  • Lila Karbassi, programadora jefa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Javier Molero, director del departamento de proyectos y Agenda 2030 de Pacto Mundial España son los ponentes principales que han participado en el foro
  • Además de las ponencias, Go Global ha ofrecido entrevistas a expertos, espacio para networking y salas virtuales con importadores internacionales entre otros contenidos on line

València, 5 de noviembre de 2020.

El 5º Congreso Go Global edición virtual ha celebrado hoy el segundo de sus tres foros para potenciar la internacionalización de las pymes valencianas con una participación de más de 1.400 empresas de la Comunitat. Este evento está organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El eje conductor de esta segunda jornada del Go Global ha sido la sostenibilidad como oportunidad empresarial para impulsar la internacionalización de las pymes de la Comunitat. Así, desde la organización apuntan que con este foro se pretende favorecer un modelo de negocio que integre en su estrategia el impacto que genera en su entorno, mejorando a su vez su capacidad de competir y de aprovechar las oportunidades de los mercados globales a través del comercio y de la inversión.

En este sentido, han participado ponentes de primer nivel como Lila Karbassi, programadora jefa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Javier Molero, director del departamento de proyectos y Agenda 2030 de Pacto Mundial España, quienes han proporcionado a los asistentes virtuales las claves para dirigir su empresa hacia un modelo sostenible. Además, los inscritos han podido asistir virtualmente a la mesa redonda y mesa diálogo de la jornada, visualizar entrevistas a expertos, mantener reuniones personalizadas y participar en salas virtuales con importadores internacionales, entidades financieras y las novedades de Europa.

Todo ello ha sido posible a través de tecnología de vanguardia y una plataforma puntera en streaming, que ha permitido a los asistentes presenciar un congreso on line con todas las facilidades y oportunidades de un evento presencial.

Así, esta segunda jornada de la 5ª edición Go Global, ha sido inaugurada por Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Oltra ha subrayado la “responsabilidad” de las empresas de explorar cómo su modelo de negocio puede generar “un impacto positivo para la sociedad en la que operan, superando las vías tradicionales de creación de valor”.

“Es muy importante adoptar una nueva mirada y ser conscientes de que la apuesta por una economía sostenible genera nuevas oportunidades, atrae y retiene talento, conlleva aumentos de eficiencia, promueve la innovación y mejora la reputación”, ha declarado la vicepresidenta.

El próximo y último foro del 5º Congreso Go Global edición virtual será el 17 de noviembre, jornada en la que se plantearán claves de digitalización para las empresas con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pymes valencianas. Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial del evento www.congresogoglobal.com.