El sector del taxi de la Comunitat tendrá ayudas directas de la Generalitat que esperan alcanzar a las más de 4.500 licencias del territorio

– Estas ayudas podrán beneficiar a todo el sector de la Comunitat que supera más de 4.500 licencias
– Para Arcadi España, se trata de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del taxi



La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad concederá ayudas directas al taxi para paliar los efectos negativos que la pandemia de la COVID-19 está teniendo sobre el sector, según ha anunciado el conseller Arcadi España.

Estas ayudas, ha explicado el conseller, podrán llegar a beneficiar a todo el sector de la Comunitat Valenciana que supera más de 4.500 licencias. De esta forma, ha añadido, “desde el Consell queremos apoyar a los trabajadores y trabajadoras del taxi que han sufrido una importante reducción en sus ingresos debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto la pandemia”.

Además, el conseller ha señalado que la Conselleria también está estudiando otra serie de medidas para apoyar a este servicio público como futuras ayudas para promover la renovación de la flota de taxis. Asimismo, se ha acordado con el sector realizar una campaña de promoción institucional para fomentar el uso de este servicio.

Arcadi España ha destacado que todas estas iniciativas son producto del “diálogo y consenso con el sector”, cuyos representantes han mantenido reuniones de trabajo con el personal técnico de la Conselleria, para analizar la situación e intentar buscar soluciones a los problemas que presenta el taxi.

Para el titular de Movilidad, “es fundamental seguir apoyando el transporte público, un servicio esencial en el que estamos reforzando las medidas de seguridad y la eficiencia con el fin de garantizar la calidad del servicio prestado”.