El PPCV pide la comparecencia de Mollà para que aclare su postura en la modernización de regadíos en el Júcar

• José Císcar critica el caos en Agricultura que llega a presentar alegaciones opuestas en un mismo documento
• El PPCV anuncia la interposición de un recurso contencioso por negársele documentación requerida
• “Mollà debe ponerse al lado de los regantes de la Acequia Real del Júcar”

Valencia, 12 de enero de 2021

El PPCV ha pedido la comparecencia de la consellera Mireia Mollà en Les Corts para que aclare su postura en relación a la modernización de regadíos en el Júcar.

Así lo ha señalado José Císcar, portavoz de Agua del Grupo Popular en Les Corts, quien también ha anunciado que el PPCV interpondrá un recurso contencioso administrativo sobre protección de derechos fundamentales al negársele parte de la documentación requerida sobre las alegaciones presentadas en el EPTI del Plan Hidrológico del Júcar. “La consellera remitió sólo una parte y escondió la que hace referencia a la paralización de las obras de modernización invocada por la Dirección General del Medio Natural y de Evaluación Ambiental. Ahora nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que la propia Consellera ocultó parte de la información solicitada, al parecer, la que no quería que se conociese”.

Císcar ha indicado que “la descoordinación existente en la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica es absoluta. El caos es total. No puede ser que, no ya una misma consellería, sino incluso una misma Secretaría Autonómica dentro de la propia consellería, formule dos alegaciones totalmente opuestas entre sí a un mismo documento. En el Ministerio de Transición Ecológica no deben dar crédito a semejante despropósito”.

“Pensábamos que hasta ahora las discrepancias eran entre la Secretaría Autonómica de Agricultura y la Secretaría Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica y que se habían resuelto con la salida de Rodríguez Mulero. Pero el descontrol es más grave del que pensábamos, ahora resulta que las contradicciones están también entre la dirección General del Agua y la del Medio Natural, ambas encuadradas dentro de la Secretaría Autonómica de Emergencia Climática”, ha añadido.

José Císcar ha instado a Mollà a “ponerse del lado de los regantes de la Acequia Real del Júcar, apueste decididamente por la modernización de regadíos y retire las alegaciones formuladas por la Dirección General del Medio Natural de su consellería”.

Según el diputado popular, “finalizar el plan de modernización de regadíos tradicionales en el Júcar es básico para garantizar mayores aportes a la Albufera. Además, los regadíos del Júcar han demostrado ser muy eficientes, tanto en ahorros de agua como en sostenibilidad ambiental”.

Por último ha rogado que “la consellera ponga orden en su departamento porque la imagen que están dando con informes contrapuestos en la misma conselleria es lamentable”.