El PPCV pide a Puig ayudas para la hostelería y afirma que el sector “no sobrevivirá si lo único que hay son restricciones”

Valencia, 19 de agosto de 2020

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha reclamado hoy ayudas inmediatas para la hostelería, ocio y restauración de la Comunitat Valenciana ante el Covid19 y ha advertido de que el sector “no podrá sobrevivir si lo único que hay es la imposición de restricciones”.

   Pérez Fenoll ha instado al President Puig a “escuchar a un sector que es clave en la Comunitat Valenciana y que está siendo uno de los más golpeados por la pandemia”. “La campaña de Semana Santa se perdió y la de verano no ha servido para remontar, más bien para confirmar el peor de los escenarios ante los rebrotes. Estamos ante el año más aciago para el turismo de la Comunitat Valenciana y urge que el Consell articule ayudas de forma inmediata. No se puede dejar pasar el tiempo a ver qué pasa porque supondría el golpe definitivo”, ha manifestado.

   El portavoz de Turismo ha señalado que la situación “es muy preocupante” y ha señalado que tras la primera oleada “ya se intuían las enormes dificultades que venían”, por lo que ha lamentado “que al mismo tiempo que se han puesto restricciones de horarios, limitación de aforos, terrazas o cierres no se hayan aportado soluciones y medidas económicas”. “Los cierres se acumulan y las pérdidas se incrementan. En el caso de la Comunitat Valenciana el sector de la hostelería es clave para mantener la economía y hoy hoteles, restaurantes, pubs y discotecas viven sumidos en la incertidumbre más absoluta”, ha manifestado.  

   El diputado ha señalado que en  municipios como Benidorm, que tradicionalmente roza en esta época del año el lleno, la previsión de ocupación para esta semana no llega al 60% y Exceltur calcula que el turismo valenciano perderá este año en torno a los 11.400 millones de euros.

   “Pedimos a Puig que gobierne y que ponga en marcha un plan de acción inmediato ante una situación que es máxima dificultad”, ha indicado el diputado, al tiempo que ha agradecido a los hosteleros “la colaboración demostrada desde el principio para hacer frente a la pandemia”.