El PPCV pide a Oltra que “escuche” a las residencias que se ofrecen para centralizar la atención de los mayores afectados

.Varias residencias se ofrecen para centralizar la atención de los mayores “La sociedad se está volcando y solo necesitamos que Oltra les escuche, las valore y acceda a poner en marcha los recursos porque, entre todos, somos más fuertes”

.Insiste en la necesidad de hacer el test a todos los usuarios y personal de las residencias, EPIs suficientes, trasladar a esas residencias a los positivos y reforzar con personal sanitario  

24, marzo, 2020.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Elena Bastidas, ha pedido a la vicepresidenta social, Mónica Oltra que “escuche” y adopte decisiones después de que varias residencias se hayan ofrecido a centralizar a las personas mayores de las residencias que presenten síntomas de coronavirus porque “no hay tiempo que perder”.

El PP propuso ayer a la vicepresidenta que tomara medidas como las que ya se están implantando en comunidades como Aragón para frenar el contagio en residencias de mayores y dedicar un centro residencial por provincia a tratar los casos que podrían estar afectados. Así, ha señalado que en menos de 24 horas, varias residencias de Alzira y Alicante ya se han ofrecido para prestar este servicio, residencias que en el caso de la primera tiene capacidad para 150 personas e infraestructuras preparadas para poder atenderlas.

“La sociedad se está volcando, el mundo empresarial se está ofreciendo y solo necesitamos que Oltra les escuche, las valore y acceda a poner en marcha los recursos con esta finalidad, porque, entre todos, somos más fuertes”, ha señalado Bastidas.

Sobre todo, ha añadido, en un momento en el que la pandemia golpea a los más débiles, a las residencias de ancianos de nuestra Comunitat donde ya se han registrado 40 nuevos positivos y donde en total han fallecido 35 residentes, según los datos de la conselleria.

Además, ha insistido en la necesidad de hacer el test a todos los usuarios y personal de las residencias, de dotar de EPIs para el personal en las tres residencias especializadas, trasladar a esas residencias a los que den positivo y reforzar esos centros con personal sanitario.

Bastidas ha reiterado que dotar bien a tres centros de la Comunitat es más rápido y más económico que actuar y adaptar todas las residencias de la Comunitat Valenciana. Estas medidas ya están dando resultados en otras comunidades que ya lo han puesto en marcha como Aragón.

Este centro deberá estar dotado de camas suficientes, así como respiradores y todos los medios necesarios para atender a enfermos leves y graves.