El PPCV pedirá que en los PGE se incluya inversiones en cercanías, Corredor y accesos portuarios al mismo nivel que en Cataluña

17, marzo, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que el PP pedirá a Sánchez que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para las cercanías, para el Corredor Mediterráneo y para los accesos a los puertos de la Comunitat Valenciana en la misma línea que lo ha aprobado para Cataluña.

    Bonig se ha expresado en estos términos durante un acto convocado en Castellón para denunciar el caos que viven las cercanías de la Comunitat Valenciana “debido a dos grandes problemas: la falta de inversión y la falta de gestión, del Ministerio de Infraestructuras y del Consell”. Una reivindicación que se enmarca en la campaña iniciada por el PP hace unos días bajo el lema ‘MensCerca’.

    Así, ha recordado que en la mesa de negociación con Cataluña, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recogió en el apartado 40 y 41 del documento que en los PGE habrá partidas concretas para cercanías en Cataluña, para el Corredor Mediterráneo, y para ejecutar los accesos ferroviarios y por carreteras al puerto de Barcelona. “Aún no hemos escuchado a Puig pedir lo mismo para la Comunitat Valenciana”

       En este sentido, ha señalado que “según los datos del Ministerio las incidencias en cercanías en la Comunitat en 2015 afectaron a 543 trenes, sin embargo, el último dato de 2019 subió a 7600 incidencias en cercanías, es decir, 14 veces más”. “¿Dónde está Ximo Puig, dónde está Mónica Oltra ahora?, están huidos de la Comunitat Valenciana”.

     En esta línea, ha recordado que en 2017 Podemos, PSPV y Compromís “criticaron la falta de gestión y el caos en las cercanías de la Comunitat Valenciana pero lo que antes criticaban hoy se ha vuelto silencio cómplice”.

    En esta línea, ha criticado que en el último mes en la Comunidad Valenciana se hayan producido 125 retrasos de más de media hora en los trenes y 198 cancelaciones “sin una explicación de nadie”.

    Para Bonig, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “hace de Willy Fog para escapar de la Comunitat, para huir de los problemas de los valencianos y de la parálisis de su gobierno”. Frente a esa “dejación de funciones” ha añadido, “está el PP”.