El PP sobre las ayudas hostelería: “Son una simple tirita que llegarán con 4 meses de retraso y muchos locales se verán obligados al cierre”

  • La concejal del Grupo Municipal Popular Paula Llobet advierte que sólo podrán beneficiarse 1.600 locales y pide ampliar esas ayudas porque el importe es claramente insuficiente para una ciudad donde el 75% de la población activa trabaja en el sector servicios
  • Pide “no sólo ampliar la cuantía sino también aprobar un plan de incentivos fiscales para rescatar a nuestros autónomos y nuestras pymes: sin ellos no se crea puestos de trabajo y debemos aligerarles las cargas fiscales que soportan porque necesitan liquidez ya”
  • “Deben ampliarse las ayudas para llegar a todos los locales que mantengan el empleo y no someterlos a un sorteo para conseguir una ayuda exigua y aprobarles una bajada de impuestos y tasas”

Valencia, 13 de agosto de 2020

La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha calificado de “una simple tirita” las ayudas que hoy ha presentado el equipo municipal. “Se aprobaron en junio, hoy anuncian cómo serán pero ya advierten que no se cobrarán hasta octubre. Muchos locales se van a ver obligados al cierre  porque no van a poder aguantar hasta ese momento”, ha señalado.

Llobet ha advertido que gran parte del sector de la hostelería se va a quedar fuera porque si las ayudas son de 1.000 euros sólo podrán beneficiarse 1.600 locales. “El sector servicios en esta ciudad es el que más trabajo da. Hay que tener en cuenta que el 75,4% de la población activa de esta ciudad está en el sector servicios y 16.400 personas trabajan directamente en la hostelería”.

Por ello, la edil ha pedido al equipo municipal “un mayor esfuerzo. Estamos hablando de un sector importantísimo y las ayudas se van a quedar muy cortas. Por eso, además de ampliarlas consideramos necesario un plan de incentivos fiscales para rescatar a nuestros autónomos y nuestras pymes porque son las que crean puestos de trabajo y necesitan liquidez ya”.

“Deben ampliarse las ayudas para llegar a todos los locales que mantengan el empleo y no someterlos a un sorteo para conseguir una ayuda exigua”, ha señalado.

La concejal ha recordado que “la hostelería ha sido una de las grandes damnificadas de la pandemia que han estado meses sin poder abrir las persianas y que han perdido la temporada de Fallas, la de Semana Santa y la estival la están pasando a duras penas”.

Desde el Grupo Municipal Popular han recordado que desde el estallido de la crisis se ha exigido al gobierno de Compromís y PSPV que se bajen los impuestos y se exoneren de tasas a nuestro sector servicios. “Qué menos que perdonarles las tasas de los meses que no han podido abrir sus persianas. Pues hasta a eso este gobierno de izquierdas se ha negado”.