El PP reitera las deficiencias del barrio Virgen de la Macarena de Torrent tras reunirse con sus vecinos

Folgado: “los vecinos de la calle Virgen de la Macarena pagan sus impuestos y merecen tener los mismos servicios que el resto de la ciudad. Debe ser una prioridad para el gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos, atender a las demandas de sus vecinos y evitar que la zona se convierta en un gueto inseguro y en el que de miedo salir a la calle a mitad tarde por encontrarse completamente a oscuras”.

Torrent, 21 de noviembre de 2020

La Portavoz del Grupo Popular en Torrent se ha vuelto a reunir con los vecinos de la barriada conocida como “la finca del alcalde” en la calle Virgen de la Macarena y de la Encarnación, un año después de denunciar y pedir al gobierno socialista, que iluminara el pasaje subterráneo bajo las vías del metro, que comunican el barrio con el Hort de Trénor.

Los vecinos del barrio han solicitado en diversas ocasiones y por registro de entrada del Ayuntamiento, que se instalen luces en el paso subterráneo sin ningún resultado. Por eso, la portavoz del PP se ha vuelto a reunir con ellos, tras haber denunciado esta situación en julio de 2019.

Folgado ha denunciado que “los vecinos de la calle Virgen de la Macarena se encuentran aislados físicamente del resto de Torrent por las vías del metro y el único paso es una cueva del lobo subterránea y sin iluminar, que da miedo a los vecinos”.

Además, el único acceso de vehículos al barrio es desde la rotonda de la Ronda del Safranar, por un camino asfaltado que también se encuentra totalmente a oscuras y sin ninguna farola. Este camino es utilizado a diario por centenares de personas que realizan deporte por la Ronda del Safranar y al cual acceden también por el mismo paso subterráneo, a oscuras.

Folgado ha afirmado que “los vecinos de la calle Virgen de la Macarena pagan sus impuestos y merecen tener los mismos servicios que el resto de la ciudad. Debe ser una prioridad para el gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos, atender a las demandas de sus vecinos y evitar que la zona se convierta en un gueto inseguro y en el que de miedo salir a la calle a mitad tarde por encontrarse completamente a oscuras”.

Los vecinos de estas dos calles en las que viven 24 familias, también reivindican la limpieza de maleza en los solares, donde se crían ratas como en todo el Safranar. Además, piden que el consistorio de permiso a las operadoras para que pueda llegar la fibra óptica a sus casas y sobre todo, que el nombre de sus dos calles aparezcan en los callejeros, ya que no aparecer les produce muchos problemas a la hora de contratar servicios, que nunca pueden llegar al no aparecer en ningún callejero.