El PP registra la petición de un Pleno extraordinario para que se hagan PCR al personal de los Colegios y para que el Ayuntamiento pueda utilizar sus ahorros

  • El PP pide que se hagan pruebas PCR  intensivas en los barrios más afectados por el coronavirus según los análisis de aguas residuales, “con el objetivo de detectar asintomáticos y frenar la cadena de transmisión”
  • Catalá considera que “la actitud parsimoniosa” del gobierno de Ribó y el PSPV “no es la más conveniente para prevenir y frenar la expansión del coronavirus por los barrios de la ciudad”.
  • Los análisis de las aguas residuales detectan que los barrios de Olivereta, Fuensanta y  Tres Forques es por donde más se está extendiendo el virus.
  • El PP plantea también que el Pleno extraordinario muestre su apoyo al comunicado del pasado 1 de septiembre, suscrito por Valencia y 31 ciudades más, para que los Consistorios puedan utilizar con autonomía sus ahorros provenientes de los remanentes de tesorería.

Valencia, 4 de septiembre de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado que “ya está presentada la petición oficial, (conjuntamente con C,s)  para que se celebre un Pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se debata la necesidad de que hagan pruebas PCR de detención del coronavirus a todo el personal de los colegios de Valencia”.

El Orden del Día de este Pleno extraordinario propuesto por el PP también incluye una Moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo al comunicado del pasado 1 de septiembre, suscrito por Valencia y 31 ciudades más, para que los Consistorios puedan utilizar con autonomía sus ahorros provenientes de los remanentes de tesorería.

Por otro lado, María José Catalá ha pedido hoy también que el Ayuntamiento inicie una campaña intensiva de pruebas PCR en los barrios en que más se ha extendido el coronavirus según los datos de los análisis realizados a las aguas residuales por la delegación del Ciclo Integral del Agua.

Catalá ha cuestionado la pasividad del gobierno de Ribó y el PSPV para adoptar medidas preventivas que podrían frenar la expansión de brotes por la ciudad.  “No pueden seguir parsimoniosos con los brazos cruzados mientras vemos como Valencia presenta cada día datos más alarmantes. El Ayuntamiento tiene la posibilidad de actuar, de manera coordinada con Sanidad, para ofrecer la posibilidad de realizarse pruebas PCR a los vecinos de los barrios más afectados, con el objetivo de detectar asintomáticos y hacer un rastreo de contactos de cada uno de ellos”, ha afirmado.

El Grupo Popular ha pedido de manera reiterada al alcalde Ribó que el Ayuntamiento colabore junto con la conselleria de Sanitat en una estrategia de realización de test a la población, tal y como están haciendo otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con el objetivo de detectar el mayor número de asintomáticos y evitar nuevos contagios.