El PP reclama reforzar la vigilancia policial ante la oleada de robos y asaltos en l´Eixample

  • Los populares piden una actuación policial urgente y coordinada entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno para poner fin a los robos.
  • Catalá ya solicitó a la delegada del gobierno, en una reciente reunión, un incremento de la presencia de  la Policía Nacional en los barrios en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia.
  • Lamenta que Ribó  y el PSPV hayan reducción al mínimo los efectivos de la Policía de Barrio,  “porque la presencia de estos agentes de proximidad en las calles reducía y prevenía la comisión de actos delictivos”.
  • “Es muy preocupante que, debido al aumento de robos, los vecinos hayan tenido que crear grupos de whatsapp para alertar sobre cualquier incidencia”.
  • La inseguridad ciudadana también ha aumentado en Orriols y Torrefiel, donde el PP ya pidió en una reunión con la delegada del Gobierno un incremento de la presencia policial.
  • La portavoz popular destaca el importante trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “pero es necesario dotarlos de más efectivos y medios, tanto por parte del Ministerio de Interior como del Ayuntamiento de Valencia”.

Valencia, 17 de noviembre de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido la puesta en marcha urgente de un operativo policial en los barrios del distrito de l´Eixample después de que se hayan registrado en el último mes una oleada de robos y saqueos en el interior de viviendas.

Catalá ya solicitó a la delegada del gobierno, en una reciente reunión, un incremento de la presencia de  la Policía Nacional en los barrios en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia, como en Orriols y Torrefiel.

Los vecinos y comerciantes, ha señalado, “están muy preocupados por el aumento de la inseguridad ciudadana y los robos que se están dando en estos barrios, y han exigido al gobierno municipal que tome interés por esta situación y  actúe con rapidez”.

La portavoz popular ha lamentado que Ribó  y el PSPV hayan reducción al mínimo los efectivos de la Policía de Barrio,  “porque la presencia de estos agentes de proximidad en las calles reducía y prevenía la comisión de actos delictivos”.

Asimismo, la falta de presencia policial en la zona ha provocado que los vecinos hayan creado grupos de whatsapp para alertarse unos a otros sobre cualquier incidencia, “lo que es muy preocupante porque pone de manifiesto que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios”:  

María José Catalá, ha destacado el importante trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “pero es necesario dotarlos de más efectivos y medios, tanto por parte del Ministerio de Interior como del Ayuntamiento de Valencia”.

Igualmente, ha pedido que el Ayuntamiento priorice y amplíe al máximo los procesos de oposiciones en la Policía Local, “ya que Valencia ha perdido los últimos años más de 300 agentes y se ha eliminado, prácticamente, la Policía de Barrio, que tenía una gran eficacia para prevenir la comisión de delitos”.