El PP Provincia de Alicante registra 300 nuevos afiliados

-El presidente, Carlos Mazón, hace un llamamiento de “ilusión para abrir el partido a todos”

-Los populares instan a “centrarse en los problemas de los alicantinos como el agua y el turismo”

-Mazón exige incluir los trasvases al Vinalopó y al Segura en los Pactos de Reconstrucción autonómicos

Alicante, 29 de julio de 2020

El Partido Popular Provincia de Alicante ha registrado 300 nuevas afiliaciones, según el informe de gestión presentado este miércoles en el primer Comité Ejecutivo Provincial de la nueva dirección encabezada por Carlos Mazón, en el que ha estado presente la presidenta del Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig. El presidente de los populares alicantinos, Carlos Mazón, hizo un llamamiento a la “ilusión para abrir el partido a todo el mundo, entre el radicalismo al populismo, porque el Partido Popular representa lo mejor de la provincia de Alicante”.

         Mazón asegura asegura que “el partido se abre a toda la sociedad, desde los que dejaron de votarnos a los que valoraron otras opciones de derechas, centro y socialdemócratas”. Insiste en que “el Partido Popular Provincia de Alicante quiere acoger a todos los alicantinos que quieran un proyecto ambicioso para la provincia dentro de la Comunitat Valenciana y España”.

         En este sentido, afirma que “la prioridad del Partido Popular Provincia de Alicante son los problemas de los alicantinos” derivados de la crisis del coronavirus “y todos aquellos en los que nos jugamos el futuro, como el agua y el turismo”. Por ello, Mazón reclama “que se tenga en cuenta la voz de los alicantinos en los Pactos de Reconstrucción de la Comunitat Valenciana porque no podemos reconstruir la casa autonómica sin el pilar de la provincia de Alicante”.

         Por ello, considera que “cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar por la provincia de Alicante primero para que se tengan en cuenta sus necesidades”. Carlos Mazón considera como “irrenunciables” los trasvases del Júcar al Vinalopó y del Tajo al Segura y, como tal, exige que se incluyan en los Pactos de Reconstrucción autonómicos.

         “Tenemos un rival en el Ministerio de Transición Ecológica que ni siquiera se quiere sentar en nuestra mesa a escucharnos”, afirma Mazón, “por lo que es imprescindible que toda nuestra Comunidad se una de manera firme para reclamar sin fisuras lo que necesita Alicante”.

         Mazón pone como ejemplo de “menosprecio” a la provincia de Alicante la actitud del Ministerio de Asuntos Exteriores en la cuarentena a ingleses y las palabras de Fernando Simón: “Solo quien no conozca la realidad de la provincia de Alicante puede actuar de esta manera”, lamenta el presidente de los populares alicantinos, “porque es impensable que la Costa Blanca quede fuera de ningún plan turístico a nivel nacional por empleo, volumen y potencial”.

         En este sentido, insiste en reclama que el aeropuerto Alicante-Elche se encuentre entre los corredores aéreos seguros con otros países de Europa y pide ampliar las bonificaciones a empresas turísticas también para el ejercicio 2021. “Pasamos del ‘verano fiscal’ al ‘año fiscal’ para dar el aliento necesario a nuestras empresas para que echen adelante”, reclama Mazón.

         Por otra parte, el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular Provincia de Alicante respaldó de manera unánime la moción de censura que los populares presentarán en Torremanzanas y por la cual Cristóbal Sala se convertirá en alcalde de esta localidad.