El PP pide una comisión de investigación para aclarar los contratos de los hospitales de campaña y de los aviones de material por valor de 39 millones

Valencia, 15 de diciembre de 2020

El grupo Parlamentario Popular (GPP), ha solicitado una comisión de investigación sobre la utilización del procedimiento de emergencia en la contratación pública, en particular sobre los hospitales de campaña y el gasto en los aviones fletados por un empresario de origen chino.

   Bastidas se ha referido de esta manera durante la rueda de prensa tras la Junta de Síndic donde ha anunciado que el PP también ha pedido una comisión sobre la llegada de migrantes a la Comunitat.  

  Respecto a los hospitales de campaña, Bastidas ha recordado que son 16 los  millones gastados por el Consell “y que se sepa no están siendo utilizados para ningún uso”. Así, ha señalado que los “hospitales de campaña” son un fake que demuestran el fracaso de Puig que podrían haber supuesto un coste de hasta 16 millones para infraestructuras ruinosas que pagan de su bolsillo quienes no llegan a final de mes.

Y respecto a la llamada Ruta de la Seda, la portavoz adjunta ha recordado que hay envíos de material frente al Covid con un importe de 39 millones de euros, “que han generado muchas dudas”. “Hoy se han habilitado dos fechas para dos comisiones y creemos que se puede hacer lo mismo con esta comisión, que se habilite un día para se habilite esta comisión”.

   El PP ha solicitado la comparecencia del Vicepresidente de Vivienda, Rubén M. Dalmau para que aclare las ayudas a los ayuntamientos de forma discrecional, después de la preocupación de muchos consistorios”.

   Además, la portavoz adjunta ha anunciado que el PPCV ha pedido otra comisión de investigación sobre la llegada de migrantes a la Comunitat desde Canarias. “No nos están diciendo toda la verdad. Es de justicia que el President Puig comparezca y dé todas las explicaciones necesarias en un cuestión que tiene una vertiente sanitaria pero también humanitaria y no queremos que se vuelva repetir lo sucedido con el Aquarius, que fueron recibidos con aplausos y dos años después están abandonados, sin regularización y sin ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión”.

Lenguas minoritarias

   Por último, Bastidas ha expresado el rechazo de su grupo a una conferencia que impulsa el President de Les Corts, Enric Morera, sobre lenguas minoritarias y en la que, en la que en nombre de la lengua valenciana intervendrá el colectivo Ovidi Montllor, “que recientemente daba su premio más significado a  Jordi Cuixart, un condenado por el proceso independentista catalán”. Se trata, ha explicado de la conferencia ‘La diversitat cultural i Lingüística en els fons europeus de reconstrucció y l’agenda de la cultura europea’.

    “En el PP creemos que hay representantes y entidades que generan menos tensión e indignación y Morera tendrá que explicar en qué está y por qué con dinero público se le ofrece la plataforma de Les Corts a una entidad que ha sido tristemente conocida por premiar a quienes participaron en el 1-O”. Así mismo, ha denunciado la “selección” que ha hecho el Presidente de Les Corts que, al contrario de lo que ha hecho con otros representantes navarros y vascos, ha decidido excluir a los representantes gallegos de este encuentro.