El PP pide un Consejo Rector del Palau para aclarar si se grabó el robo de los 5.000 euros y el nombramiento del director

  • Julia Climent: “Los miembros del consejo de administración del Palau tenemos derecho a conocer cómo se ha gestionado la videovigilancia en los últimos meses”
  • Señala que “existen muchas incógnitas sobre lo sucedido con el robo que deberían ser aclaradas para evitar malentendidos y que puedan repetirse sucesos como el del robo del mes de agosto”
  • En el consejo los populares también pedirán  explicaciones sobre el proceso de elección de director.

Valencia, 16 de octubre de 2020

La  concejala del Grupo Municipal Popular, Julia Climent, ha pedido hoy que se celebre un nuevo Consejo Rector del Palau de la Música para que se informe de las investigaciones del robo de los 5.000 euros del despacho del director y conocer si hay o no grabaciones del robo, como así dijo la propia concejala y presidenta del Consejo, “pues hemos sabido por los medios de comunicación que sólo se tienen imágenes de los nueve días anteriores a percatarse del robo”.

Climent ha insistido en que “existen muchas incógnitas sobre lo sucedido con el robo que deberían ser aclaradas para evitar malentendidos y que puedan repetirse sucesos como el del robo del mes de agosto”.

De esta manera, ha afirmado que “más allá de la propia investigación policial sobre los hechos en cuestión, los miembros del consejo de administración del Palau tenemos derecho a conocer cómo se ha gestionado la videovigilancia en los últimos meses”

En el mismo consejo, ha añadido Climent, “también pediremos explicaciones sobre el proceso de elección de director, ya que fue anulado por los tribunales y tiene que repetirse”. Estos dos asuntos son los que solicita el PP para tratar en un Consejo Rector extraordinario..

Para la concejala del PP, existen muchas dudas del robo y conocer las responsabilidades del mismo. “El PP también propone que se realice un auditoria de la seguridad en el Palau de la Música para mejorar la situación y que no se repitan hechos como el ocurrido”.