El PP pide más ayudas a la hostelería y refuerzos para la Policía Local en Valencia ante las nuevas restricciones

  • Paula Llobet: “Si ayer ya dijimos que las ayudas de 1,6M€ eran insuficientes, ante el nuevo escenario la cantidad es ridícula El gobierno de Ribó debe aprobar un Plan de Rescate, con un programa integral de ayudas e incentivos fiscales porque se van a producir más cierres”
  • Santiago Ballester: “Es fundamental que nuestros agentes tengan refuerzos para velar que se cumplan las nuevas medidas especiales y restricciones que empiezan a aplicarse hoy en la ciudad con el fin de frenar el aumento de contagios”
  • Catalá insiste en la necesidad de PCR masivos para detectar asintomáticos: Madrid y Barcelona ya lo han anunciado, y aquí Puig y Ribó siguen negando la mayor

Valencia, 15 de agosto de 2020

La concejal del Grupo Municipal Popular Paula Llobet, ha reclamado que se amplíen las ayudas destinadas a la hostelería, ya que “la aplicación de la nueva normativa y restricciones destinadas al ocio nocturno van a incrementar las pérdidas en numerosos negocios”. Llobet recuerda que “las ayudas anunciadas en el día de ayer por el Ayuntamiento llegarán con 4 meses de retraso y son insuficientes, ya que sólo podrán beneficiarse 1.600 locales. “Si ayer dijimos que las ayudas eran una simple tirita para la sangría que tenía el sector, ahora ya aventuramos que esa cantidad es ridícula porque los cierres van a aumentar y se van a producir muchos despidos. Es necesario un Plan de Rescate, con un programa integral de ayudas e incentivos fiscales

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha reclamado hoy más medios y más personal para reforzar la plantilla de la Policía Local ante las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat. “Nuestros agentes necesitan refuerzos si deben velar para que se cumplan todas las medidas de seguridad anunciadas.” Ballester ha recordado que los sindicatos policiales han alertado de la “falta de efectivos” y “ahora que se les pide más, deben de tener refuerzos”.

Asimismo, La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que los datos son muy preocupantes, concentrándose en la ciudad 63 de los 180 brotes de la Comunitat. Por eso volvemos a pedir PCR masivos: “Madrid y Barcelona ya lo han anunciado y aquí Ribó y Puig siguen negando la mayor”.

Desde el PP se considera  fundamental poner en marcha una campaña informativa específica en la ciudad de Valencia, con la finalidad de difundir entre la ciudadanía las nuevas medidas especiales que ya han comenzado a aplicarse en el día de hoy. Debeos apelar a la responsabilidad ciudadana pero también a la responsabilidad y a los deberes de las administraciones. “Es fundamental que los vecinos de Valencia estén debidamente informados para el correcto cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad y así evitar que sigan aumentando los contagios por COVID”.