El PP pide en les Corts que no se subvencione a entidades que hagan apología del independentismo

El Portavoz de Cultura del PP en Les Corts, Luis Martínez, anuncia la presentación de una enmienda para evitar en 2021 patrocinios como el que premió al independentista Jordi Cuixart 

Valencia, 10 de noviembre de 2020

El PP ha solicitado en les Corts que no se subvencione a entidades que hagan apología del independentismo. 

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez, ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat 2021 en las que se solicita que no se den subvenciones públicas a entidades que hagan apología del independentismo en la Comunitat Valenciana. 

La enmienda viene provocada por el patrocinio de la Generalitat de los premios Ovidi Montllor que en su edición de este año ha galardonado al independentista condenado Jordi Cuixart en un acto celebrado el pasado fin de semana en Alcoy y que contó con la presencia de la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, Enric Morera”. El acto está promocionado por la Generalitat, Ayuntamiento de Alcoy, Ayuntamiento de Bocairent y Escola Valenciana.  

Para Luis Martínez “no se puede tolerar que se den subvenciones públicas para actos de exaltación de las tesis independentistas que atacan nuestro Estatuto de Autonomía y la Constitución Española. Es inadmisible que haya participación pública e institucional en unos premios que exaltan al condenado Jordi Cuixart y que, en su alocución desde Lledoners, hizo alarde de las tesis independentistas”.  

Por último, el portavoz popular ha señalado que “esperemos que el resto de grupos de Les Corts apoyen esta propuesta porque las instituciones públicas no deberían contribuir a fomentar el odio y el enfrentamiento ni a difundir una ideología pancatalanista en nuestra tierra”.