El PP denuncia que el gobierno de Torrent no haya ejecutado 779.937€ para el fomento del empleo, habiendo subido el paro un 20%

Folgado:  “cómo piensa explicar el sr. Ros a los 8.369 parados de Torrent, que su gobierno ha dejado durante 2019 en los cajones, un crédito de 779.937 euros para fomentar el empleo en la ciudad, a la vez que el paro se ha incrementado en un 20,14%”.

“Hasta ahora hemos visto que los recortes en fomento del empleo y en políticas sociales por parte de Ros, pasaban en parte a formar parte del superávit, que el gobierno socialista de Torrent destinaba a la compra de solares, palacios y edificios, pero ahora será incautado por Sánchez y veremos si algún día, los torrentinos recuperamos nuestro dinero”.


Torrent, 5 de agosto de 2020 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrent ha denunciado esta mañana que el gobierno socialista de Torrent dejará sin ejecutar en 2019, 779.937 euros para el Fomento del Empleo, habiéndose incrementado el paro en la ciudad en 1.400 personas. Cifras que se desprenden de la Cuenta General del Ayuntamiento en 2019, facilitada recientemente a los grupos municipales.


Su portavoz, Amparo Folgado se ha preguntado “cómo piensa explicar el sr. Ros a los 8.369 parados de Torrent, que su gobierno ha dejado durante 2019 en los cajones, un crédito de 779.937 euros para fomentar el empleo en la ciudad, a la vez que el paro se ha incrementado en un 20,14%”.


Pero según apunta Folgado, la situación se agrava con la disposición por parte del gobierno de Pedro Sánchez, del superávit municipal. “Hasta ahora hemos visto que los recortes en fomento del empleo y en políticas sociales por parte de Ros, pasaban en parte a formar parte del superávit, que el gobierno socialista de Torrent destinaba a la compra de solares, palacios y edificios, pero ahora será incautado por Sánchez y veremos si algún día, los torrentinos recuperamos nuestro dinero”.


Para los populares, tal y cómo afirma Folgado lo más lamentable es que el 48% de los desempleados en Torrent son mayores de 44 años y con difícil reincorporación al mundo laboral. Por eso Folgado subraya que “este gobierno socialista sigue perdiendo el tiempo sin hacer nada, sin apostar por cursos de formación y de reciclaje laboral remunerados, algo que sí hacíamos los gobiernos del PP en Torrent”. 


Amparo Folgado incorporó a su programa electoral en 2019 la recuperación de los cursos de formación y el reciclaje profesional remunerado. Cursos que tendrían salida profesional posterior mediante acuerdos con empresas de la ciudad, apostando por la formación en oficios demandados por las empresas del polígono industrial Mas del Jutge.
Los populares lamentan que se haya dejado perder más de 779.000 euros para el fomento del empleo y ahora, sea Sánchez quien disponga de ese dinero, aportado vía impuestos por los vecinos de Torrent, sin posibilidad de repercutirlos en el bienestar de los torrentinos. 


Desde el PP de Torrent se anunció esta misma semana la presentación de una moción contra esta decisión de Sánchez de “expropiar” el superávit de los ayuntamientos, por lo que Folgado se pregunta “qué hará Ciudadanos en Torrent, votará a favor de nuestra moción o votará con el PSOE que el remanente del Ayuntamiento de Torrent quede a disposición de Sánchez e Iglesias”.