El PP denuncia que el Gobierno de Ribó y PSOE rechazan la paralización de la ley Celaá que acabará con la educación concertada

  • Los populares presentaron una moción para instar al Gobierno a paralizar la ley educativa y buscar consenso con la comunidad educativa
  • Ribó y PSOE rechazan que el Ayuntamiento apoye y se adhiera a la Plataforma “Más Libres, más plurales, más iguales”
  • Más de la mitad de las familias de la ciudad de Valencia eligen colegios concertados para que estudien sus hijos

Valencia, 19 de noviembre de 2020

El Gobierno de Ribó y PSOE rechazan la moción del Grupo Popular que pedía “instar al Gobierno de la Nación a paralizar la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) en aras de encontrar un acuerdo con la comunidad educativa. Al tiempo que instaba al Ayuntamiento a apoyar y adherirse al Manifiesto de la Plataforma “Más libres, más plurales, más iguales”.

El PP ha defendido que más de la mitad de los padres de la ciudad de Valencia llevan a sus hijos a colegios concertados que ahora la ley Celaá quiere acabar.

Durante el Pleno, y antes de votarse la moción del PP, ha intervenido el  presidente de la Mesa por la Educación de Valencia, Vicente Morro,  para defender las peticiones de la plataforma “Más Libres, más plurales, más iguales”. Morró ha calificado que la ley es un recorte a las libertades de los padres para la elección de la educación de sus hijos. 

Para Catalá, la Lomloe contiene dos componentes muy peligros” para la pluralidad y la libertad educativa” En primer lugar, ha explicado,  “la eliminación del concepto demanda social, que da cobertura a las aulas de la concertada para que sean libremente solicitadas por los padre; Y en segundo lugar, “la preservación del castellano como lengua vehicular en nuestros sistema educativo”. 

“Son dos cuestiones nucleares que pretenden eliminar”, ha afirmado, “para de esta manera dar cobertura a las imposiciones ideológicas de la izquierda en materia educativa”, haañadido la portavoz del PP.

Además, la reforma de la ley educativa, ha advertido, “no persigue la mejora del rendimiento académico ni intenta eliminar o reducir el fracaso escolar en nuestro país”. Es una reforma “con la que pretenden dar cobertura jurídica a una imposición y a la apisonadora ideológica de la izquierda”.

Catalá ha recordado  que el PP de la ciudad de Valencia se sumó hace unas semanas al manifiesto de la plataforma Más Libres, Más Plurales y Más Iguales en contra de la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

La portavoz ha coincidido con el alegato de esta plataforma en que la reforma de la ley “restringe la libertad de los padres en la educación de sus hijos y atenta contra pluralidad de nuestro sistema educativo, atacando al modelo de educación concertada – ampliamente respaldada por las familias de nuestro país- y rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución”.

Ante los ataques a la libertad de los padres para elegir los  centros educativos en los que se formen sus hijos, y ante la voluntad política de acabar con la educación concertada, no podemos permanecer impasibles, y debemos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPAs, a las asociaciones de colegios concertados, a la Mesa de la Educación en Libertad y a la plataforma Más Plurales, Más Libres y Más Iguales , en su defensa de un modelo educativo que sólo en Valencia ciudad supone más del 50% de la oferta elegida por los valencianos.” , ha destacado.