El PP defenderá en el Pleno que el Ayuntamiento no renuncie a los derechos patrimoniales que tiene sobre Feria Valencia

  • Catalá exige al alcalde Ribó que “no entregue a la Generalitat el suelo, el vuelo y la concesión de Feria Valencia”,  y le insta a” crear una Comisión Especial no permanente para estudiar y defender que la Ciudad no pierda su vinculación y el valor patrimonio que tiene sobre el recinto ferial”.
  • Destaca que “es incomprensible que Ribó pueda renunciar a que Valencia mantenga sus derechos patrimoniales y de explotación sobre unas instalaciones que están en un suelo propiedad de la Ciudad y que  ocupan un espacio de más de 300.000m2”. 
  • “La pérdida de Feria Valencia supondría una pérdida de patrimonio para el Ayuntamiento sin precedentes”. La concesión municipal del suelo sobre el que se asientan las instalaciones feriales estará en vigor hasta diciembre de 2051, sin que después de esta fecha el consistorio tenga que renunciar a sus derechos patrimoniales

Valencia, 29 de julio de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado hoy la presentación de una Moción al Pleno del Ayuntamiento, que se celebra mañana jueves, para que se garantice que la Ciudad de Valencia no tenga ningún quebranto patrimonial en el proceso de restructuración de Feria Valencia.

La iniciativa, que los populares presentarán en el Pleno, incluye una propuesta de Acuerdo para que se constituya una Comisión Especial no permanente, formada por todos los Grupos políticos del consistorio y representantes de todos los servicios municipales competentes, donde puedan comparecer todos los actores implicados en el recinto ferial, con el objetivo de analizar y consensuar la postura del Ayuntamiento ante el futuro de Feria Valencia y el acuerdo que se suscriba con la Generalitat.

Catalá ha defendido la vinculación histórica entre Feria Valencia y la Ciudad, que se remonta a los orígenes de la institución ferial en el año 1917, cuando el Ayuntamiento impulsó su creación y cedió los terrenos sobre los que se asienta el conjunto de edificaciones e instalaciones. “No podemos entender que un alcalde pierda el valor patrimonial de una institución económica que está fuertemente vinculada desde sus creación, hace más de 100 años, con la ciudad de Valencia”.

Asimismo, ha  declarado que “es incomprensible que Ribó pueda renunciar a que Valencia mantenga sus derechos patrimoniales y de explotación sobre el suelo, el vuelo y la concesión de Feria Valencia sobre en unas instalaciones que están en un suelo municipal de más de 300.000m2”. 

La pérdida de Feria Valencia, ha afirmado para finalizar, supondría una pérdida de patrimonio para el Ayuntamiento sin precedentes”. La concesión municipal del suelo sobre el que se asientan las instalaciones feriales estará en vigor hasta diciembre de 2051, sin que después de esta fecha el consistorio tenga que renunciar a sus derechos patrimoniales