El PP de Valencia pone en marcha un programa de voluntariado de solidaridad digital intergeneracional

  • Voluntarios de Nuevas Generaciones del PP enseñan a las personas mayores a estar conectados a través de las Redes Sociales y a participar de forma telemática en las actividades del partido. 
  • La clases de formación se están realizando en la nueva sede del PP de Valencia con todas las medidas de protección que marcan las directrices sanitarias del COVID.
  • El programa tiene como objetivo reducir la brecha digital y combatir uno de los efectos más perniciosos de la pandemia entre las personas mayores, la soledad.
  • Juan Carlos Caballero agradece el trabajo de los voluntarios de NNGG destaca su carácter solidario, comprometido y respetuoso con las personas mayores.

Valencia, 14 de noviembre de 2020

El secretario general del PP de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un programa de voluntariado de solidaridad digital intergeneracional, “con el objetivo de paliar la carencia de actividades por parte del gobierno de Ribó relacionadas con la formación  de la personas mayores para reducir la brecha digital

Caballero ha explicado que este programa, que comenzó a desarrollarse ya la semana pasada,  “persigue también luchar contra uno de los efectos más perniciosos que está teniendo la pandemia de coronavirus en las personas mayores como es la soledad.”  

La clases de formación se están realizando en la nueva sede del PP de Valencia con todas las medidas de protección que marcan las directrices sanitarias del COVID.

El también diputado autonómico del PPCV, Juan Carlos Caballero, ha destacado la importancia que tiene reducir la brecha digital entre las personas mayores en un contexto como el actual en el que la crisis sanitaria impide que muchos procesos con la administración y de relaciones en ámbito público y privado se tienen que hacer telemáticamente. 

La formación corre a cargo de jóvenes voluntarios de Nuevas Generaciones del PP que imparten las clases a las personas mayores y atienden sus dudas posteriormente por vía telefónica.  

Sobre estos jóvenes voluntarios y las personas mayores, Caballero ha destacado “su carácter solidario, comprometido y respetuoso, que nada tiene que ver con los clichés sociales que a veces se da a la juventud”.