El PP de Torrent y cinco asociaciones vecinales exigen un mantenimiento adecuado de barrancos

Folgado: “desde hace bastante tiempo venimos solicitando al gobierno de PSOE y Cs, que pida a la CHJ que actúe, o se lo permita a los consistorios, en los barrancos de Torrent que se encuentran en una situación de abandono total, lo que ha hecho encadenar diversos incendios este verano en sus lechos, así como poner en peligro inmuebles y habitantes con la gran avenida de agua de la semana pasada por las lluvias”.

Torrent, 13 de noviembre de 2020

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrent se ha unido al escrito, presentado por cinco asociaciones de vecinos de la ciudad, para demandar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) actuaciones urgentes, para mantener en condiciones aceptables los barrancos que pasan por la ciudad. El concejal del PP, José Gozalvo, encargado del ámbito de Medio Ambiente y Urbanismo, ha acompañado a las asociaciones firmantes del escrito a su presentación ante la Confederación.

Esta exigencia, reiterada en diversas ocasiones por los populares, tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios por maleza y suciedad acumulada, en verano, y de inundaciones, en época de lluvias.

La Portavoz de popular en Torrent, Amparo Folgado, ha mostrado su hartazgo con esta dejadez por parte de la Confederación y el ayuntamiento, ya que “desde hace bastante tiempo venimos solicitando al gobierno de PSOE y Cs, que pida a la CHJ que actúe, o se lo permita a los consistorios, en los barrancos de Torrent que se encuentran en una situación de abandono total, lo que ha hecho encadenar diversos incendios este verano en sus lechos, así como poner en peligro inmuebles y habitantes con la gran avenida de agua de la semana pasada por las lluvias”.

El escrito ha sido presentado por las asociaciones de vecinos de: El Vedat, El Pantano, Los Caracoles, Ciudad Jardín y Ramón y Cajal. En concreto, el texto reclama desfondar, desenraizar, desbrozar y retirar todo tipo residuos que se almacenan en estos cauces. Además solicitan la instalación de lonas y materiales que impidan el crecimiento y proliferación de vegetación. De esta forma, se pretende que el barranco pase de ser una zona abandonada, mal utilizada, a una zona natural de referencia, con valor para todos sus vecinos.

Celebran la decisión del Alcalde

Los populares han mostrado su satisfacción con la noticia, que ha aparecido esta semana en prensa, de que el Alcalde de Torrent liderará un frente común, de los pueblos de l’Horta Sud, para que la CHJ intervenga en los barrancos de la comarca.

“El Alcalde, por fin, ha entrado en razón y se ha puesto del lado de sus vecinos, dejando apartado su color político, para exigir a la Confederación que limpie de una vez los barrancos. Nosotros ya venimos pidiéndolo desde hace algún tiempo, así que, bienvenido, Sr. Ros”.