El PP de Torrent califica de “estafa” que el gobierno de Sánchez vaya a quedarse con el superávit del Ayuntamiento

“por qué el alcalde de Torrent sigue manteniendo un perfil bajo, sigue inactivo y callado en vez de defender el dinero de todos los torrentinos, que pretende incautar Sánchez. Ahora ya no podrá comprar solares y edificios como ha venido haciendo en estos últimos años”
“El superávit conseguido en Torrent porque hicieron recortes en bienestar social y subieron los impuestos, ahora se lo gastará Sánchez y ya veremos cuando lo devuelve”.

Valencia, 4 de agosto de 2020

La exalcaldesa de Torrent y actualPortavoz del Grupo Popular, Amparo Folgado ha afirmado hoy que “el PSOE ha roto el consenso en la Federación Española de Municipios y Provincias para incautar el dinero ahorrado por los ayuntamientos y salvar a Pedro Sánchez”. 
Folgado ha realizado estas declaraciones tras aprobar con los únicos 12 votos del PSOE, 12 votos en contra de PP, Cs y Junts, y la abstención de IU, pero con el voto de calidad del socialista, Abel Caballero, la utilización de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y diputaciones, por parte del gobierno. 

Para los populares de Torrent “quedarse 15.000 millones de euros ahorrados por todos los ayuntamientos y tapar así el despilfarro de Sánchez, es una estafa y  un suma y sigue de un gobierno que ha traspasado ya todos los límites”.

Además, Folgado que ha anunciado la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Torrent, ha afirmado que “El extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el gobierno de España que no ha destinado un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias del mismo, y ahora, se va a quedar con el dinero ahorrado y que tenía que destinarse a políticas sociales y a importantes obras, necesarias en cada ayuntamiento”. 

Folgado se pregunta “por qué el alcalde de Torrent sigue manteniendo un perfil bajo, sigue inactivo y callado en vez de defender el dinero de todos los torrentinos, que pretende incautar Sánchez. Ahora ya no podrá comprar solares y edificios como ha venido haciendo en estos últimos años”. 

Folgado también lamenta que “en los últimos años, el gobierno socialista de Torrent ha demostrado no tener ningún proyecto de futuro para la ciudad, se ha malgastado el superávit en comprar localitos, solares y edificios, pero ahora, ese superávit que pertenece a los torrentinos, que lo han sufragado vía impuestos, será incautado por Pedro Sánchez”. 

Por último, la portavoz popular ha señalado que “El superávit conseguido en Torrent porque hicieron recortes en bienestar social y subieron los impuestos, ahora se lo gastará Sánchez y ya veremos cuando lo devuelve”.