El PP alerta del “crecimiento alarmante del paro en el centro histórico de la ciudad” y pide al gobierno municipal “revisar sus políticas en esta zona y un paquete de medidas de ayudas e incentivos”

  • Ciutat Vella encabeza el mayor aumento interanual con un aumento del 38%, y donde el 80% de parados pertenece al sector servicios. Le sigue por distritos l’Eixample y el Pla del Real
  • La concejal Paula Llobet alerta que Quatre Carreres, Poblats Marítims y Rascanya concentran las mayores cifras de desempleo juvenil
  • Advierte que los planes de empleo convocados por la Generalitat se van a quedar muy cortos ya que el número de parados que ha provocado esta pandemia en Valencia superan las plazas previstas
  • “Exigimos al equipo municipal eficacia y rigor para adherirse a los planes de empleo ya que en la última convocatoria para empleo juvenil Valencia ha perdido 1,3 millones de euros”

Valencia, 12 de agosto de 2020

El Grupo Municipal Popular ha advertido hoy del crecimiento alarmante del paro en el centro histórico de la ciudad. En términos interanuales, Ciutat Vella encabeza el aumento del desempleo con un incremento del 38% respecto al año pasado, le sigue l’Eixample (+32%) y el Pla del Real (+30%).

“Nos preocupa especialmente el centro de la ciudad porque en estos momentos hay 1.694 parados, casi medio millar más que hace un año, y donde el 80% de parados pertenece al sector servicios. Creemos que el centro histórico está siendo uno de los grandes perjudicados por las medidas de movilidad del gobierno de Ribó que ha aislado el centro de transporte público lo que afecta sin duda a los comercios. Por ello, instamos a que cambien políticas como los cambios de líneas de la EMT que no tienen el consenso ni de vecinos ni de comerciantes”, ha señalado.

En términos absolutos, los distritos que siguen concentrando los mayores niveles de desempleo son Quatre Carreres con 6.807 parados (+22% respecto a julio 2019), Poblats Marítimos con 6.065 (+21%) y Camins al Grau con 5.286 (+25%)

Por otra parte, Paula Llobet ha mostrado su preocupación por el empleo juvenil. Quatre Carreres, Poblats Marítims y Rascanya concentran las mayores cifras de desempleo juvenil, donde el 18% de los parados es menor de 30 años.

En este sentido, la edil se ha referido a los planes de empleo para entidades locales anunciados por la Generalitat donde se prevé contratar a 3.300 personas. “Esas convocatorias se van a quedar cortas porque el número de personas que no tienen trabajo , como consecuencia de esta pandemia, es mucho mayor pero pedimos a Ribó y a su gobierno que sean eficaces a la hora de gestionar estas subvenciones ya que hace apenas una semana el equipo municipal tuvo que renunciar a 1,3M€ de las subvenciones EMPUJU dirigidas a jóvenes menores de 30 años. “

“Perdieron el 32% de la subvención por su nefasta gestión” ha recordado Llobet que ha pedido, “además un potente plan de ayudas e incentivos fiscales para el tejido productivo. Los hosteleros aún están esperando las ayudas de 1,6M€ anunciadas hace dos meses y el gobierno municipal aún no ha hecho nada”.