El parque de bomberos de El Saler inicia su reforma para aumentar la protección del parque natural y la seguridad de la población

-Aarón Cano: “Tenemos la obligación de proteger todo lo que podamos uno de nuestros mayores patrimonios naturales”

Valencia, 31 de julio de 2020

El Parque de Bomberos de El Saler en València se reformará durante los próximos dos meses con el objetivo fundamental de aumentar la protección del parque natural y la seguridad de la población. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana a través del Servicio de Contratación adjudicar las obras de reforma del parque que se prolongarán al menos durante los próximos dos meses por un importe de 402.110,72 euros.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado la importancia de esta reforma “necesaria para proteger todo lo posible uno de nuestros mayores patrimonios naturales como es el Parque de El Saler” ha indicado el responsable del Área de Seguridad en el Cap i Casal. “Tenemos que contar con los mejores medios posibles para proteger este paraje de incalculable valor y a toda su población residente” ha destacado el edil Aarón Cano que ha subrayado también que la reforma del parque de Bomberos de El Saler “forma parte de un ambicioso proyecto de renovación de todos los parques así como de inversiones en equipamientos y aumento de la plantilla” ha indicado Cano.

El plan de inversiones de Bomberos cuenta con un presupuesto de 3.577.222, 22 euros de los cuáles ya se ha ejecutado más de la mitad este año. La última reforma que ha finalizado corresponde al Parque del Centro Histórico reconvertido en un Centro de Comunicaciones cuyas obras finalizaron a principios de este mes de julio y desde el que se atienden actualmente todas las llamadas y servicios de Bomberos en la ciudad. A finales del año pasado concluyeron las obras del Parque del Oeste y los dos próximos en reformarse serán Campanar, Norte y Central donde está prevista una reforma integral del mismo.

“Se trata de reformas muy importantes para reducir tiempos de espera, para mejorar la eficiencia en los servicios, en definitiva, proteger todo lo que podamos a la ciudadanía” afirma Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana que también se ha referido a las importantes inversiones en equipamientos durante este año como un vehículo de riesgo químico, dos vehículos de bombas ligeras, 900 trajes especiales de intervención forestal y rescates, una ambulancia  y dos furgonetas de transporte de bomberos y voluntarios de Protección Civil para que bomberos y bomberas “presten su servicio a la ciudad en las mejores condiciones posibles” ha señalado el concejal Aarón Cano.