El ICOMV defiende las reivindicaciones de los MIR

Valencia, 15 de julio de 2020

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) apoya al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad Valenciana en sus reivindicaciones para mejorar las condiciones en las que trabajan, que afectan directamente a su formación y al ejercicio de nuestra profesión.

La presencia de Médicos Internos Residentes es imprescindible en la sanidad española, siempre ha sido así, pero, sin duda, estos últimos meses ha quedado reflejado que son uno más en el hospital y en los centros de salud, han realizado un trabajo extraordinario en primera línea durante la pandemia del coronavirus COVID-19.  

Por ello, desde el ICOMV apoyamos todas las exigencias de los MIR al considerar que es nuestro deber, como institución que vela por el bienestar de los médicos valencianos, defender la inviolabilidad de la formación de médicos especialistas. Entre todos debemos conseguir el respeto a los profesionales y la dignidad de nuestra profesión.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia consideramos que es necesario fortalecer el sistema sanitario, y eso incluye fortalecer el ámbito laboral, retributivo y formativo de los MIR.

Instamos a la Conselleria a que escuche a los Médicos Internos Residentes, que tome todas las medidas que están a su alcance para satisfacer las demandas y que abra una mesa de diálogo para poder llegar a las mejores soluciones.