El Hospital Universitario de Torrevieja recibe una nueva acreditación para recibir MIR en 2021

·El servicio de Cirugía General y digestiva del hospital ha recibido la certificación como Unidad Docente para formar médicos residentes.

Torrevieja, 14 de enero de 2021  

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera, recibió el pasado octubre 14 Médicos Internos Residentes (MIR) y 4 Enfermeros Internos Residentes (EIR) que eligieron el Departamento de Salud de Torrevieja para desarrollar su formación especializada durante los próximos años en las especialidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología.

A todas estas unidades acreditadas, se suma el servicio de Cirugía General y Digestiva puesto que el centro acaba de recibir la certificación como Unidad Docente pudiendo recibir los primeros médicos residentes en esta especialidad en 2021.

El Dr. Andrés Tomás, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva, asegura que “la acreditación como Unidad Docente del servicio nos dota de un plus de calidad y demuestra el compromiso de nuestro equipo”.

El Departamento de Salud de Torrevieja ofrece un entorno ideal para una formación completa. Los objetivos clínicos y de actividad de los programas formativos son cubiertos casi en su totalidad dentro del Departamento. Además, la formación se completa con rotaciones por hospitales de referencia lo que aporta al residente la oportunidad de conocer servicios de muy alta especialización, evitando sus inconvenientes.

Por otro lado, el Departamento cuenta con la herramienta Florence: una historia clínica electrónica global y completa que integra toda la actividad asistencial y registra la totalidad de la información clínica y de la gestión en todos los niveles y áreas del hospital.

Durante todos los años de formación, los residentes de Torrevieja han ampliado conocimientos en centros de referencia internacionales de prestigio, como por ejemplo el Hospital de Londres o la Clínica Mayo de Minnesota en EE.UU.