El Hospital de Alicante y los Generales de Valencia y Castellón son los que tienen más sanitarios contagiados

.En las últimas horas se han sumado 43 sanitarios más con coronavirus y la cifra se acerca a los 400 casos de profesionales contagiados en la Comunitat

Valencia, 23 de marzo de 2020

La cifra de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana no deja de aumentar y se acerca cada vez más a los 400 casos. Si este domingo la conselleria de Sanidad confirmaba 335 casos de profesionales contagiados, este lunes la cifra asciende hasta los 378, es decir, 43 en las últimas horas.

Son el Hospital de Alicante, con 60 profesionales contagiados, el General de Valencia, con 29 y el General de Castellón, con 28, los que lideran esta triste lista de enfermeros, médicos, auxiliares y otros sanitarios que están siendo contagiados por covid-19.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que este lunes se está haciendo reparto de material entre todos los centros sanitarios y que a lo largo de la semana llegará más puesto que es “lo que más preocupa a la Generalitat”, la seguridad de los profesionales.

“Compartimos al 100% la necesidad que nos trasladan los sindicatos de volcarnos en esta protección”. Por este motivo, ha detallado Barceló, se han fletado aviones de China con material, pues es “fundamental” que esta ayuda llegue lo antes posible a los centros sanitarios.

En concreto, 128.400 mascarillas, 250.000 guantes y 1.400 litros de solución hidroalcohólica. Además, se está esperando la llegada de material de cargamentos con batas impermeables y monos desechables.

Profesionales contagiados por provincia y hospital

Tal y como ha informado la consellera de Sanidad, la distribución de profesionales contagiados por coronavirus es la siguiente, por provincia y hospital.

Valencia

La provincia de Valencia es la que registra más profesionales contagiados, siendo el hospital General el que lidera la lista con 29 casos positivos. Le seguiría el Doctor Peset con 23 sanitarios que han dado positivo, el de Requena con 20 y el de Sagunto con uno menos, 19. En el Hospital de la Rivera hay 18 contagiados, en el Arnau de Vilanova hay 16, en la Fe 14 y le siguen el Clínico con 9, el Departamento de Xàtiva-Ontinyent con 7 profesionales que han dado positivo y el Hospital Dr. Moliner, con un solo caso.

Castellón

En cuanto a la provincia de Castellón, donde hay 57 profesionales contagiados, la mitad pertenecen al Hospital General de Castellón, con 28 casos positivos. En el hospital de la Plana hay 21 sanitarios contagiados y en el Provincial de Castellón otros cinco. En el Departamento de Vinaròs habría dos sanitarios contagiados y en el Hospital la Magdalena un solo caso.

Alicante

En la provincia de Alicante hay 160 profesionales contagiados, la gran mayoría en el Hospital de Alicante, que suma 60 casos positivos de profesionales. Le siguen el Hospital de Denia, con 25, el General Universitario de Elche con 24, el de Villajoiosa con 18, el de Alcoi y Elda ambos con 10,  el Universitario San Juan de Alicante con 6; Orihuela y Torrevieja los dos con tres casos de sanitarios contagiados y el de Elche-Crevillent con un contagio entre profesionales.

En el Padre Jofre, La Pedrera Mislata, Centro de Transfusiones y en el Servicio de Emergencias Sanitarias no hay ninguno contagiados, concluye la consellera. 

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia