El Grupo Municipal Popular pedirá que la Policía Local sea considerada como profesión de riesgo

  • La portavoz popular María José Catalá y la diputada nacional, Ana Vázquez, se reunieron ayer con representantes de los sindicatos policiales para abordar esta iniciativa
  • Catalá: “Es justo y necesario que la Policía Local tenga esta consideración que sí tienen otros cuerpos policiales. La Policía Local está en primera línea en la lucha contra el Covid-19, a pie de calle, y debe tener reconocidas más y mejores prestaciones”
  • Catalá y Vázquez exigen mejores medidas de protección para los policías locales: “Están haciendo un esfuerzo inmenso para hacer cumplir las nuevas restricciones y luchar contra el botellón, deben tener las mascarillas y resto de material de protección suficiente”.

Valencia, 31 de octubre de 2020

La portavoz del PP, María José Catalá, y la diputada nacional y portavoz de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, se reunieron ayer con representantes de los sindicatos de la Policía Local, del CSIF y del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) para abordar la situación del Cuerpo.

Catalá ha anunciado que el Grupo Municipal Popular pedirá al Ayuntamiento de Valencia  que la Policía Local sea considerada como profesión de riesgo: “Están en primera línea de la lucha contra la pandemia, los agentes están en la calle garantizando que se cumplen las nuevas restricciones y deben tener la misma clasificación que otros cuerpos policiales, con más y mejores prestaciones”.

En este sentido, cabe señalar que sí se produce el reconocimiento como profesión de riesgo, podrán tener prestaciones por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral, por fallecimiento o por supervivencia en acto de servicio como tienen los agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

La diputada Ana Vázquez  ha recordado que “carecer del concepto de peligrosidad o penosidad, como sí tienen los policías nacionales o los guardias civiles, supone que un agente local cobre una pensión del 55 por ciento en caso de accidente o fallecimiento”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y la diputada nacional han señalado que durante la reunión los representantes de los trabajadores nos han manifestado la carencia de material de protección: “Están haciendo un esfuerzo inmenso para hacer cumplir las nuevas restricciones y en momentos muy complicados como este fin de semana que es Halloween y todos los agentes redoblan esfuerzos para garantizar que se cumplan las normas y luchar contra el botellón. Por eso, volvemos a exigir que tengan las mascarillas y resto de material de protección suficiente para desempeñar su trabajo con total seguridad”, han exigido.