El Grupo Municipal Popular lamenta la falta de iniciativa del alcalde: “Nos ha dicho que pensemos para septiembre ideas alternativas para celebrar el 9 d’Octubre”

  • La portavoz adjunta María José Ferrer San Segundo ha afirmado que el “PP por dolorosas que sean, siempre apoyará todas las medidas para proteger la salud de los valencianos pero pedimos que la Real Senyera tenga un papel destacado en la celebración del día grande de los valencianos y no se use este tema para como cortina de humo para tapar la inacción de Ribó”
  • “Nos preocupa que el alcalde tome iniciativas para proteger a los valencianos. Seguimos exigiendo distribución gratuita de mascarillas y  PCR masivos para los vecinos de Valencia ya que la ciudad está a la cabeza de nuevos contagios en la Comunitat”
  • El Grupo Municipal Popular exige que Ribó se coordine con la Generalitat para activar un Plan de Respuesta ante los rebrotes: “Nos han reconocido por escrito que no lo tienen y que no se han reunido con Sanidad”

Valencia, 7 de agosto de 2020

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha lamentado hoy la falta de iniciativa del alcalde Ribó quien ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar la celebración de la festividad del 9 d’Octubre. “Lo único que nos ha quedado claro es que el Sr.Ribó nos ha emplazado a septiembre para que le demos ideas. Nos preocupa esta falta de acción e iniciativa, aunque no nos sorprende visto cómo actuó en Fallas, yéndose a la ópera el día que se decidía que se cancelaban”.

El Grupo Municipal Popular ha trasladado que “todas las medidas que se adopten para proteger la salud de los vecinos de Valencia nos parecen correctas, por dolorosas que sean, pero pedimos que la Real Senyera tenga un protagonismo claro en el Día grande de los valencianos y no se use este tema como cortina de humo para tapar su inacción.”

Tras la reunión, la “salimos con más preocupación de esta reunión porque nos preocupa el 9 d’Octubre pero también nos preocupa el ahora. Y en el ahora el alcalde no está actuando, “ ha señalado Ferrer San Segundo que ha recordado que la ciudad de Valencia está a la cabeza de los nuevos rebrotes. “Por eso, seguimos exigiendo que el alcalde exija a la Conselleria de Sanitat que hagan PCR a los vecinos de Valencia y que se distribuyan gratuitamente mascarillas. No todo el mundo se puede permitir gastar 100 euros mensuales en mascarillas ni pagarse los test y ha que rastrear y controlar a los asintomáticos”.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a exigir  a Ribó que se coordine con la Generalitat para activar un Plan de Respuesta ante los rebrotes: “Nos han reconocido por escrito que no lo tienen y que no se han reunido con Sanidad”