El Gobierno prohíbe los despidos por fuerza mayor durante la crisis del coronavirus

  • Así se ha decidido en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes

Valencia, 27 de marzo de 2020

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes prohibir por ley los despedidos por fuerza mayor durante la crisis sanitaria del coronavirus. Quedan prohibidos también aquellos que se justifiquen por causas económicas, organizativas, técnica y de producción.

Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa después de que los representantes sindicales exigieran al ejecutivo más medidas para evitar la destrucción del empleo.

“No es necesario despedir a nadie en nuestro país”, ha remarcado Díaz, quien ha insistido en que: “nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria. No se puede utilizar el Covid-19 para despedir”.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que revisará todos los ERTEs que se presenten durante este tiempo para evitar que las empresas cometan algún tipo de fraude y en el caso de que así sea tendrán que devolver “hasta el último céntimo de euro” que hayan conseguido con las ayudas anunciadas hace una semana.

Con todo ello, la ministra ha instado a las empresas a no rescindir los contratos y adherirse a la posibilidad de realizar despidos temporales a través de los ERTE

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia