El gobierno de Ribó y el PSPV no ha concedido todavía las ayudas de material escolar del curso 2019-2020

  • Los populares pedirán en la Comisión de Educación que los plazos se reduzcan en las próximas convocatorias para que las familias puedan contar con estas ayudas en el primer cuatrimestre del curso.
  • La concejal Julia Climent propondrá en la próxima Comisión de Cultura y Educación que el Ayuntamiento apruebe y publique la convocatoria de ayudas de material escolar para el próximo curso 2020/2021, en el segundo ciclo de Educación Infantil, durante el próximo mes de septiembre y que se adjudiquen en un plazo máximo de 3 meses.
  • La propuesta del PP incluye una petición para que se amplíe el importe de las ayudas hasta atender, como mínimo, todas las solicitudes que no alcanzaron la puntuación de corte en la última convocatoria. En el último curso en que se concedieron, el 2018-2019, se quedaron sin ayuda 2139 solicitantes.
  • Pide también que los criterios de valoración de las solicitudes y adjudicación de las ayudas, para el curso 2020/2021, prevea la situación sobrevenida en la renta de muchas familias tras la declaración de la pandemia, producida en el presente ejercicio.

Valencia, 20 de julio de 2020

La concejala del Grupo Popular, Julia Climent, ha anunciado hoy que defenderá una Moción en la próxima Comisión de Cultura y Educación, que se celebra el próximo jueves 23 de julio, para que el Ayuntamiento se comprometa a conceder las ayudas de material escolar en los primero meses del inicio del curso escolar, “para evitar los retrasos que se han producido este año, en el que las ayudas todavía no han llegado a las familias y personas beneficiarios”

Estas ayudas no podían superar los 100 euros por alumno de segundo ciclo de Educación Infantil, y para el curso 2019-2020 estaban dotadas de 370.000 euros.  Durante el mes de julio se procederá a la Resolución de la Convocatoria y la publicación de los listados definitivos.

Desde el Grupo Municipal Popular, ha destacado Climent, “somos conscientes de las especiales circunstancias, provocadas por la Covid-19, que han marcado el último tramo del presente curso pero consideramos que el plazo de concesión de dichas ayudas se ha demorado demasiado y debería reducirse en futuras convocatorias, de manera que las familias puedan contar, con dicha ayuda, en el primer cuatrimestre del curso”.

La edil popular ha advertido de la necesidad en el contexto actual provocado por el COVID de agilizar las ayudas sociales. “El curso que ahora finaliza, se ha visto afectado por la grave crisis sanitaria, pero desgraciadamente el próximo curso, además de verse condicionado por las excepcionales medidas sanitarias que se impongan, vendrá marcado por una fuerte crisis económica que afectara a las familias valencianas”.

Asimismo, la Moción del PP incluye una propuesta para que se amplie el importe de las ayudas – que  tienen por objeto la adquisición de material escolar e informático para alumnado escolarizado en segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años – hasta atender, como mínimo, todas las solicitudes que no alcanzaron la puntuación de corte en la última convocatoria.