El Gobierno aplaza seis meses el pago de cuotas para autónomos y pymes

Valencia,31 de marzo

Los autónomos y pymes podrán aferrarse a una moratoria de 6 meses sin intereses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. Así lo ha anunciado este martes martes la vicepresidente de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, tras el Consejo de Ministros.

Una moratoria que llega horas después de que los miles de autónomos de nuestro país hayan visto cargada la cuota del mes de marzo en sus cuentas, algo a lo que la vicepresidenta ha querido referirse: “Se devolverán las cantidades ingresadas correspondientes a los días trabajados en este mes”.

“Los autónomos cuya actividad quedó suspendida por el decreto de alarma no tendrán recargos si pagan las cuotas del 1 al 13 de marzo con retraso” ha apuntado e incidido que aquellos que no hayan pagado este mes “ya se harán cuentas”.

En este sentido, Calviño ha defendido que “se entiende que los diferentes colectivos tengan sus exigencias pero desde el Gobierno hemos atendido de manera especial a los autónomos. Hoy hemos aprobado una moratoria sin intereses a los días de trabajo de marzo además de otros retrasos en los pagos y apoyo financiero”.

Para aquellos autónomos y pymes que quieran sumarse a esta moratoria deberán de realizar la solicitud a través de la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los 10 días naturales posteriores al devengo.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia