El Consell aprueba el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda de servicios turísticos internos

– El decreto recoge criterios de inscripción, requisitos de adhesión de los alojamientos y agencias de viaje y requisitos para la solicitud de la ayuda

Valencia, 17 de octubre de 2020

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el decreto por el cual se cual se aprueban las bases reguladoras y se convocan las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la COVID-19.

El objeto de este decreto es aprobar las bases reguladoras de las ayudas directas del programa. Este consiste en incentivos a la demanda de servicios turísticos prestados en la Comunitat Valenciana en periodos de estacionalidad, buscando con ello paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19 sobre el sector turístico valenciano y prolongar la actividad y el empleo.

En concreto, en este decreto se recogen los criterios de inscripción, los requisitos y adhesión de los alojamientos y agencias de viaje, los requisitos de los servicios turísticos objeto de la ayuda, así como las solicitudes de ayuda, y la dotación presupuestaria.

El Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana comenzará el 20 de octubre.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los periodos recogidos.