El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia define el organigrama en su primera reunión tras la elección de Vicente Mompó como presidente

  • Bastidas será la secretaria general con Carlos Gil y José Vicente Anaya como coordinadores generales
  • Mompó fija «la recuperación de las instituciones» como una prioridad en el horizonte de 2023 para «mejorar las condiciones de vida» de los valencianos  

Valencia, 5 de agosto de 2020

El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia se ha reunido por primera vez desde que Vicente Mompó fuera elegido presidente en el Congreso celebrado el pasado 25 de julio en Valencia con más del 98% de los votos de apoyos a su candidatura.

En este encuentro se ha definido el organigrama del partido a nivel provincial que será el encargado de dirigir los destinos de la formación popular en los próximos años. El presidente provincial ha explicado que  el objetivo es «recuperar las instituciones en las elecciones de 2023 para mejorar la calidad de vida de los valencianos y que todos tengan los mismos derechos».

Mompó ha asegurado que «vamos a revitalizar la vida interna del partido ahora que ya hay una estructura estable y a prepararlo para que seamos una alternativa de gobierno real en los 266 municipios de la provincia como siempre hemos sido para los valencianos».

El presidente provincial ha confirmado, tras aprobarse en la votación por unanimidad, el equipo que le acompañará en el partido en las diferentes tareas y niveles establecidos. Así, Elena Bastidas será la secretaria general, mientras que Carlos Gil y José Vicente Anaya ejercerán como coordinadores generales.

Pepe Todolí será el vicesecretario de Organización, mientras que Reme Mazzolari dirigirá la vicesecretaría de Política Territorial y Víctor Soler será el vicesecretario de Comunicación.

Ana Gil será la vicesecretaria de Políticas Sociales y Salvi Pardo dirigirá la de Innovación y Sostenibilidad. Ernesto Fernández será el vicesecretario de Estudios y Programas, mientras que Mercedes Pastor se encargará de la vicesecretaría de Relaciones Institucionales; Ruth Sánchez de la vicesecretaría de Despoblación y Marcial Díaz de la de Formación.

Juan Giner presidirá el comité Electoral; Álex Gallego dirigirá el comité de Ética y Paco Teruel será el encargado de la Tesorería del partido.

Otros cargos que han sido confirmados en el organigrama son los de Ximo Segarra como presidente del comité asesor de Presidencia; Fernando de Rosa dirigirá la Oficina Parlamentaria; Juan Ramón Adsuara la Oficina de Innovación; Javier Montero dirigirá el comité Estrategia Política; María José Catalá presidirá el comité de Alcaldes y Portavoces y Modesto Martínez estará al cargo de la oficina del Valedor del Afiliado y Simpatizante.

Mompó además ha designado en el cupo al que tiene derecho el presidente a Susana Camarero, Juan Ramón Adsuara y Esteban González Pons.

En cuanto al resto del organigrama integrado por secretarios de área y vocales, Mompó ha anunciado que se irá definiendo a lo largo del presente mes de agosto para comenzar el nuevo curso político con la estructura y definición de responsabilidades totalmente establecida.