El Comercio de Benidorm recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el mercadillo, que abre mañana de 08.00 a 14.00 horas

-Atendiendo a la normativa de prevención de la Covid-19, se amplían los pasillos de circulación y se delimita el perímetro

-Habrá control de acceso y aforos para evitar aglomeraciones

Benidorm, 30 de junio de 2020

En vísperas de la reapertura del mercadillo municipal de Foietes, la Concejalía de Comercio ha insistido en que el uso de la mascarilla es obligatorio para acceder y permanecer en el recinto, en el que también deberá respetarse en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. El edil de Comercio, Lorenzo Martínez, ha recordado que el mercadillo retoma mañana miércoles, 1 de julio, su actividad con la apertura de 87 puesto de alimentación y con una nueva distribución que “nos va a permitir cumplir con la distancia social que marca la normativa y también ordenar el tránsito de los usuarios y los procesos de compra en cada puesto”.

El horario del mercadillo será de 08.00 a 14.00 horas. El perímetro estará delimitado y habrá un punto de acceso y otro de salida, para evitar el cruce de los usuarios, y que estarán ubicados en las inmediaciones del centro social José Llorca Linares. En la entrada se dispondrá de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

Una vez dentro “la nueva distribución amplía los pasillos de circulación para garantizar la distancia entre los clientes que estén comprando en los puestos y los que se encuentren en la zona de paso”. Además, “sólo se van a instalar puestos en un lateral de cada pasillo”, y el tiempo de permanencia de los consumidores “deberá ser el estrictamente necesario para la adquisición de productos”. Asimismo, “queda totalmente prohibido que los clientes toquen el género”.

Como ya se avanzó el pasado viernes, la entrada y salida estará controlada por un grupo de inspección para garantizar el cumplimiento de los aforos y evitar aglomeraciones. Según ha aclarado el edil, “en caso de picos de afluencia masiva de clientes se impedirá la entrada al recinto, debiendo esperar los usuarios fuera del mismo de forma organizada, dando prioridad a las personas mayores”.   

Martínez ha recordado que “en las últimas semanas los técnicos municipales y la Jefatura de la Policía Local han trabajado para adecuar el recinto del mercadillo y su operativa a la nueva situación generada por la Covid-19, así como a la circular trasladada al respecto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

En este momento sólo se abre la sección de alimentación del mercadillo. Conforme vaya evolucionando la situación se aperturará el resto.