El Botànic rechaza una línea de ayudas que dé cobertura a todos los autónomos y que “no se agote mientras haya trabajadores que las soliciten”

Valencia, 28 de octubre de 2020

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero ha pedido al Consell que “no se quede de brazos cruzados” ante los autónomos y ha presentado una iniciativa para que el Consell apruebe una línea de ayudas que dé cobertura a todos los autónomos “una línea que no se agote mientras haya un autónomos que las solicite y reúne los requisitos”.

Caballero se ha referido de esta manera durante el pleno de Les Corts celebrado hoy donde ha pedido a los partidos que sustentan el Botànic, PSPV, Compromís y Podemos que “no le den la espalda a los autónomos, porque si no, la mano que baje la persiana del pequeño y mediano comercio será la de Puig y sus socios”.

Por todo ello, el PP ha planteado la aprobación “inmediata” de una línea extraordinaria de ayudas a autónomos y PYMES, dirigida con especial hincapié a hosteleros, sector del ocio nocturno y taxi, afectados por las nuevas restricciones impuestas como consecuencia de la nueva situación.

“El crédito de las ayudas a los autónomos debe alcanzar la totalidad de solicitantes que reúnan los requisitos, ya que jurídicamente es posible, el artículo 48 de la Ley de hacienda pública valenciana lo permite”, ha explicado.

Así mismo, ha añadido, hay datos que “deberían remover la conciencia de la consellería de Economía” como que un 15% de los autónomos aún están cerrados y el 60% de los que están abiertos funcionan al 50%. “Pero aún hay más –ha añadido– solo un 20% de ellos podrá mantener a toda la plantilla, frente al 60 % que tendrá que prescindir de ella entera o en parte y uno de cada 10 autónomos cerrará en 2020, mientras que el 60% no sabe si podrá aguantar en 2021”.

El sector de la hostelería, del ocio nocturno, de la cultura, de los espectáculos y del Taxi “merecen algo más que XimoAnuncios” por eso, desde el PP “reclamamos urgentemente” una ampliación de crédito de la línea de ayudas urgentes a los autónomos afectados por la COVID-19 y que el crédito no se agote mientras haya un autónomo solicitante de las ayudas que reúna los requisitos.

“No se puede volver a decir que no hay crédito a miles de autónomos mientras los altos cargos del Consell no muestran ni la más mínima empatía rebajándose el sueldo, los asesores o los privilegios”, ha señalado.

Este Consell “le da la espalda a los autónomos” porque “hay fondos para lo que quieren, para engordar el sector público, pero para ayudar al tejido productivo no hay ni un euro. Hablamos de salvar al tejido empresarial valenciano, pero la izquierda quiere estómagos agradecidos y una economía subsidiaria” y se olvida que sin nuestras pymes “no hay estado del Bienestar ni servicios públicos”.