El Ayuntamiento entrega mañana mascarillas a la población empadronada de 18 a 65 años

-El horario de recogida en los seis puntos de entrega habilitados será de 09.30 a 13.30 horas

Benidorm, 14 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Benidorm realiza mañana miércoles, 15 de julio, “una nueva entrega masiva de mascarillas a población empadronada, en este caso personas que se encuentren en la franja de edad de 18 a 65 años”, según ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha incidido en que “a falta de una vacuna, la prevención y la responsabilidad son las medidas más efectivas para combatir la Covid-19”.

Al igual que la pasada semana, cuando se suministraron mascarillas a los mayores de 65 años, esta entrega se hará en los seis puntos habilitados por el Ayuntamiento para el programa municipal ‘Menjadors a casa’, en horario de 09.30 a 13.30 horas. Para recoger las mascarillas basta con aportar el DNI en el punto dispuesto más próximo al domicilio: Casa del Fester, centros sociales ‘José Llorca Linares’ y La Torreta, y CEIPs El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls.

Toni Pérez ha recordado que “la normativa sanitaria dictada por el Gobierno de España establece que es obligatorio usar mascarilla siempre que no se pueda mantener una distancia física de al menos 1,5 metros”; y ha agregado que “desde el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando en la prevención, facilitando a la población empadronada estos sistemas de protección”. “La atención a la población, especialmente la más vulnerable, ha sido una prioridad para este Ayuntamiento desde que se inició la pandemia y lo va a seguir siendo”, ha afirmado.  

Como en anteriores ocasiones, personal municipal y voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) atenderán los seis puntos habilitados para el reparto de mascarillas, donde también se procederá a la entrega de los menús semanales del programa ‘Menjadors a casa’, que el Ayuntamiento va a mantener durante todo el mes de julio.  

El alcalde ha añadido que “además del reparto de mascarillas hecho la pasada semana a los mayores de 65 años y el que realizaremos mañana, también estamos entregando estos sistemas de protección a la población infantil que asiste a programas y actividades organizadas por el Ayuntamiento o que son usuarios de dependencias municipales”.

Así, “ya estamos entregando mascarillas entre la población infantil que a lo largo del verano participe en los cursos de las escuelas deportivas municipales y en el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), o el que acude a los espectáculos de ‘Teatre d’Estiu’ organizados por la Concejalía de Cultura en el Parque de Foietes”. También están recibiendo mascarillas “los niños y niñas que acuden a la biblioteca municipal y al alumnado de 2 a 3 años de las escuelas infantiles municipales”.