El ayuntamiento de Valencia tramita cerca de 6.500 certificados electrónicos en tres meses

-El concejal de Hacienda señala que el Ayuntamiento ha emitido más del doble de certificados y firmas digitales que en el mismo período de 2019

Valencia, 24 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Sociedad de la Información, ha tramitado entre el 21 de abril y el 24 de julio de 2020, un total de 6.436 certificados electrónicos, “una cifra que prácticamente ha duplicado la del año pasado, en el mismo período de tiempo, cuando se tramitaron alrededor de 2.900 certificados electrónicos”, según ha explicado el concejal de Hacienda y responsable de este área, Borja Sanjuán.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del personal del Ayuntamiento para garantizar que nadie quede atrás en cuantoa la administración electrónica”, ha resaltado el edil, quien ha explicado que “al estar recomendado reducir los desplazamientos, el no tener acceso a estos certificados puede conducir a nuevas formas de exclusión social”.

Por ello, ha asegurado que “con esta atención el Ayuntamiento intenta evitar que la COVID-19 se cobre nuevas desigualdades”. Al respecto, ha asegurado que desde todos los servicios municipales “estamos trabajando para impulsar la administración electrónica, con el objetivo de que nadie quede atrás en este momento”.

Sanjuán ha recordado que el 21 de abril, funcionarios y funcionarias de la Delegación de Información y Defensa de la Ciudadanía, empezaron a atender a los y las ciudadanas que necesitaban este documento para la realización de las gestiones. Mediante cita previa y garatizando las condiciones de protección de la salud, desde esa fecha se ha podido realizar este trámite que permite acceder electrónicamente a diferentes convocatorias y gestiones.

“Las personas que necesiten realizar el trámite para obtener el certificado electrónico deberán, con anterioridad, solicitar cita previa, vía web municipal o bien a través del teléfono 010”, ha recordado el edil, quien ha resaltado el trabajo desarrollado por el personal de este serivicio.