El ayuntamiento de Valencia contratará antes de finalizar el año a 120 personas mayores de 30 años

-Pilar Bernabé: «Es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo»

Valencia, 8 de julio de 2020

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, contratará antes de finalizar el año a 120 personas desempleadas mayores de 30 años. Así lo ha anunciado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado que «se contratarán a 50 personas más que el año anterior».

Esta contratación se puede poner en marcha gracias a una subvención de LABORA de 1.609.237,56 euros, lo que permitirá realizar 120 contratos laborales directos en el Ayuntamiento de València durante un periodo de 6 meses.

«Este año el Ayuntamiento de València ha recibido un 62% más de subvención» ha explicado Bernabé, ya que, tal y como ha recordado «el año pasado se concedió una subvención de 988.567,38 euros». Así, la concejala ha explicado que «gracias a este aumento, contrataremos a 120 personas esta edición, 50 más que el año anterior».

Así, Bernabé ha señalado que «desde el Ayuntamiento de València y València Activa, apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita». Asimismo, ha remarcado que «debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población».

Este plan de empleo, junto a un catálogo de formación específica, se enmarcan dentro del programa Oportunitats de València Activa, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y que se encuentran en paro de larga duración.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Por su parte, el plan de empleo Oportunitats cuenta con acciones formativas específicas y gratuitas para personas mayores de 55 años. «Más de 100 personas podrán realizar cursos concretos sobre la superación de la brecha digital e inglés, destinándose 25.000 euros desde el consistorio para llevar a cabo estas acciones formativas», ha señalado Bernabé.

En ese sentido, la concejala ha explicado que «es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación para poder mejorar las oportunidades de este colectivo de difícil inserción a la hora de encontrar un empleo».

Los requisitos para poder optar a los contratos y acciones formativas vinculadas a estos planes de empleo son estar empadronado o empadronada en València, inscrito o inscrita en LABORA como demandante de empleo y en la Agència d’Ocupació València Activa, así como tener más de 30 años.