El Ayuntamiento de Torrent prorroga las ampliaciones de terrazas sin coste alguno para los hosteleros hasta octubre de2021

Torrent, 30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Torrent ha autorizado con carácter excepcional la prórroga de ampliaciones de terrazas o solicitudes nuevas de ampliación por Covid-19 de manera gratuita.

Desde el área de Movilidad se aprobó por decreto esta decisión el pasado 7 de octubre 2020, sin coste alguno para los hosteleros, que permanecerá vigente hasta octubre de 2021. Unas medidas que se toman con el fin de paliar con las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, ya que hay que destacar “la importancia de apoyar al sector hostelero torrentino como se está llevando a cabo con otros colectivos en el desarrollo económico local”, ha destacado el concejal de movilidad, Raúl Claramonte.

Es por ello que el ayuntamiento se ha comprometido con los hosteleros a mantener esta medida sin coste alguno para estos, avanzándose al nuevo estado de alarma decretado el pasado fin de semana.

Desde el mes de abril esta fue una de las medidas municipales ejecutadas y enmarcadas en el Plan de Choque y Plan de Actuación Municipal anticovid para favorecer a este sector con el fin de paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia han sido cerca de 150 bares o restaurantes los que se han beneficiado de autorizaciones similares que ha concedido el ayuntamiento para hacer frente a esta crisis. Con estas medidas se ha permitido la ampliación de las terrazas, garantizando la accesibilidad y seguridad ciudadana, cumpliendo con la normativa sanitaria de distanciamiento social.

Por otro lado, la modificación de la Ordenanza Reguladora, que no ha recibido alegación alguna, contempla también como novedad la creación de una Comisión de Arbitraje formada por los principales agentes del sector hostelero, asociaciones de vecinos, representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento “para escuchar directamente y dar solución de forma casi inmediata y consensuada entre las partes implicadas ante posibles necesidades o inconvenientes que surjan”, ha explicado Claramonte.