El Ayuntamiento de Benidorm convoca ayudas para contribuir a los gastos de personal administrativo de entidades empresariales o emprendedoras

-La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local destina 60.000 euros a estas subvenciones

Benidorm, 1 de septiembre de 2020

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento va a convocar una línea de subvenciones dirigidas a fomentar el mantenimiento de los puestos de trabajo en las entidades empresariales y/o emprendedoras sin ánimo de lucro de Benidorm, contribuyendo con estas ayudas a sufragar los gastos del personal administrativo y de gestión que tengan contratado dichas asociaciones.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local están la promoción económica y la creación de empleo, y de ahí que sea prioritario apoyar a las asociaciones que realizan actividades orientadas a apoyar a emprendedores y empresas de Benidorm, en este caso fomentando el mantenimiento de los puestos de trabajo que generan, especialmente en las actuales circunstancias provocadas por la crisis de la Covid-19”.

Gómez ha indicado que pueden optar a estas ayudas las “asociaciones y entidades cuya actuación se desenvuelve dentro del municipio, que tengan sede operativa en la ciudad y que desarrollen programas de interés general para empresas y emprendedores”. El Ayuntamiento ha reservado para estas ayudas 60.000 euros. El importe máximo será de 7.000 euros por entidad, y su destino es el atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación.

Las bases de las ayudas se han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el Área Empleo y Desarrollo Local “se pondrá a disposición de los interesados el modelo de instancia para la solicitud y anexos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, www.benidorm.org”.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las ases en el (BOP), y se extenderá durante 20 días hábiles. Una Comisión técnica municipal valorará y evaluará las solicitudes y resolverá estas subvenciones, que el año pasado se concedieron a seis entidades por un importe total de 42.000 euros.