El Ayuntamiento crea un nuevo órgano para coordinar y dotar de funciones a los nuevos cargos de Ribó

  • Catalá señala que “la comisión preparatoria de la Junta de Gobierno creada por Ribó será un órgano opaco, con reuniones secretas en las que no se levantara un acta pública, y en las que Compromís y PSPV tratarán de ocultar y dirimir sus contradicciones y su mala gestión del Ayuntamiento”.
  • Ribó ha nombrado a dedo 35 altos cargos y coordinadores desde que gobierna, 18 más que había en la época del PP, triplicando el gasto en este concepto, “y peso a ello ahora tiene que crear una comisión para evitar disputas entre los socios de gobierno”.
  • La Junta de Gobierno, por despacho extraordinario, ha nombrado hoy un nuevo alto cargo coordinador que se suma a los 35 ya existentes. “Nos parece indecente que en la situación actual se nombre un nuevo alto cargo, el que hace en total ya 36, cuando deberían dedicarse todos los recursos del Ayuntamiento a paliar los efectos de la pandemia”.

Valencia, 22 de mayo de 2020

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “muy sintomático del descontrol y descoordinación en que está inmersa la gestión del gobierno de Ribó y el PSPV” que se cree en este momento una comisión preparatoria de la Junta de Gobierno.

Catalá ha señalado que “suena como un mal chiste que después de cinco años Ribó se dé cuenta ahora de que las concejalías y áreas de gestión están descoordinadas y que necesitan que alguien que las coordine”.

“Deben haber pensado que la Junta de Gobierno es el Consejo de Ministros de España que necesita reuniones previas preparatorias, pero la realidad es que esta comisión se crea o bien para limar las discrepancias en entre los socios de gobierno, o bien para que el Partido Socialistas siga hincando la rodilla totalmente en todos los acuerdos que plantea Ribó”, ha destacado.