Economía reanuda la convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales

– Estas ayudas, que se suspendieron por causas sobrevenidas, se enmarcan dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana
– La nueva resolución reanuda la tramitación de la convocatoria para la que además se amplía el plazo de justificación de las ayudas

Valencia, 12 de agosto de 2020

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una resolución por la que se revoca la resolución de 31 de marzo de 2020.

Mediante esta resolución se dejó sin efecto por causas sobrevenidas la convocatoria para el ejercicio 2020, de las ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales.

Para el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, “es necesario retomar estas ayudas porque tenemos un compromiso con la industria valenciana. Prueba de ello, es que desde el Gobierno valenciano estamos fomentando la reindustrialización de la Comunitat y la relocalización de la producción industrial.”

Estas ayudas, que se enmarcan dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, están destinadas a los siguientes sectores: calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.

La nueva resolución supone la reanudación de la tramitación de la convocatoria para la que además amplia en16 días el plazo de justificación de las ayudas para facilitar a las pymes el cumplimiento de esta obligación.

Además, se conserva la validez de todos de aquellos actos y trámites realizados hasta ese momento de la suspensión y aquellos posteriores cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse anulado, sin que esta resolución de reanudación suponga la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes, continuando el procedimiento hasta dictar una resolución fundada en derecho respecto de todos los participantes en la convocatoria.

Asimismo, se concede un plazo de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOGV, para que las empresas solicitantes puedan presentar cualquier modificación de sus solicitudes, aportando en tal caso nueva memoria descriptiva del proyecto y nueva tabla normalizada de costes.

En el caso de no presentar en el plazo otorgado la solicitud de modificación con la nueva memoria y tabla de costes, se considerará que se mantiene la solicitud presentada inicialmente en todos sus términos.