Diego Miñana (liberatusdeudas.es) en El Intercafé: “Si una empresa está mal, por muchas ayudas que den, está abocada a la insolvencia”

Valencia, 11 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, Diego Miñana, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la situación de cada empresa es diferente y con ayudas por parte del gobierno se podría generar algo de riqueza, pero “hay muchas pymes que ni incluso sin pandemia sobrevivirían”.

“No sabemos si va a llegar toda la ayuda que nos prometen porque la Generalitat no tiene dinero y en otras comunidades ya se han atascado los trámites. Además, si una empresa va mal está abocada a la insolvencia, está claro que cada empresa es diferente y hay que con ayudas puede generar riqueza pero hay otras que ni sin la pandemia sobrevivirían”, afirma Miñana.

De esta manera, el vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento explica que la decisión la toma el empresario en cuanto a tomar decisiones drásticas y cuando llaman a su asociación es porque están en una situación límite. “Hasta que no ven que afecta a su patrimonio personal no nos consultan”, declara el economista.

Recomiendo la Ley de Segunda Oportunidad para negociar con tus acreedores y renegociar tu hipoteca. Se pueden exonerar las deudas de derecho público y si eres empresario y tienes deudas con entidades públicas te tienes que poner ya manos a la obra”, insiste el experto en economía de empresas.

En materia sanitaria, Diego Miñana asegura que la falta de PCR también ocasiona un problema ya que a los pacientes que han dado positivo no se les realiza una segunda prueba para saber si han expulsado el virus y, por tanto, ya pueden salir a la calle.