Diego Miñana (liberatusdeudas.es) en El Intercafé: “Las Pymes y los autónomos deberían tomar medidas extrajudiciales como el preconsurso”

Valencia, 5 de noviembre de 2020

El Vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, Diego Miñana, ha aconsejado en Intereconomía Valencia que “las Pymes y los autónomos que prevean que se van a encontrar en una situación de insolvencia tomen medidas extrajudiciales como el preconcurso.”

Según ha especificado, “en el artículo 5 de la Ley Concursal se contempla la posibilidad de que una empresa que se encuentre o prevea una situación de insolvencia disponga de un último plazo que le permita renegociar con sus acreedores con tal de alcanzar un nuevo acuerdo de financiación”.

Diego Miñana ha apuntado en El Intercafé que optar por el preconcurso puede dar a las empresas un margen de hasta seis meses para presentar el concurso con las financieras.

“Desde mi perspectiva profesional, siempre aconsejo empezar con las medidas extrajudiciales para crear acuerdos con los acreedores y, de ser necesario más adelante, continuar con los concursos de acreedores”,  ha recalcado el Vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

Asimismo, ha declarado que los datos que ha aportado el Banco de España son pesimistas. Miñana ha especificado: “Los datos de empleo apuntan a que hay 50.000 parados nuevos y, a pesar de que se crearan este verano 3.300 altas de empleo en la Comunitat Valenciana, se trata de una ocupación únicamente estacional”.