CSIF urge al Consell a priorizar en el nuevo curso la creación de empleo ante el repunte del paro en el mes de agosto

-El sindicato considera una situación de “alarma social” que haya 440.708 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana

Valencia, 2 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF advierte de la difícil situación social que vive la Comunidad Valenciana con 440.708 personas en situación de desempleo al cierre de agosto, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La central sindical reclama al Consell que en este nuevo curso otorgue absoluta prioridad, en inversiones y en políticas sociales, a la creación de puestos de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que la coyuntura actual resulta “muy preocupante y de alarma social”. Esta circunstancia la corrobora el hecho de que el aumento del paro en la Comunidad Valenciana suponga la sexta parte del total nacional, a pesar de que la autonomía, en términos de población, represente poco más del 10%. En concreto, se incrementa en 5.694 personas desempleadas, mientras que en el conjunto de España, en agosto, el paro ha subido en 29.780 personas.

El sindicato explica que tras meses de caída del empleo, que se aceleró durante los sucesivos estados de alarma, el dato de julio de descenso del paro en 21.782 personas constituyó una esperanza de recuperación. No obstante, la cifra de agosto, con la recaída del desempleo, ha vuelto a confirmar la gravedad de la situación.

La central sindical insta al Consell a que en el nuevo curso político que se inicia otorgue absoluta prioridad a incentivar medidas de creación de empleo. El sindicato considera fundamental, para ello, que impulse el diálogo con los agentes sociales, que busque el consenso y que no escatime en recursos en promover políticas prácticas que generen puestos de trabajo.