CSIF urge a reunir la Mesa General de Negociación para abordar las condiciones del personal sanitario residente

El sindicato insta a Conselleria de Administración Pública a que convoque este foro y reclama unas condiciones laborales dignas

Valencia, 31 de julio de 2020

El sindicato CSIF ha solicitado por escrito a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública “la reunión urgente de la Mesa General de Negociación I” para abordar la situación del personal laboral sanitario interino residente. La central sindical recalca en el documento la urgencia de esta cita ante “las deterioradas condiciones de trabajo” de estos colectivos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el citado escrito que la Mesa General de Negociación I “es el único foro de negociación posible de ámbito autonómico dentro de la Generalitat Valenciana para tratar las condiciones del personal laboral sanitario interno residente (MIR, PIR, FIR, EIR…)”. Por ese motivo, como recalca en el documento, “esperamos que nuestra petición sea atendida lo antes posible ante la urgencia de la negociación con este colectivo”.

El sindicato ha remitido, además, otro escrito a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública en el que le comunica la petición de la reunión urgente de la Mesa General de Negociación I a la consellera de Administración Pública y le apremia, igualmente, a que “nuestra petición sea atendida lo antes posible”.

CSIF reclama unas condiciones de trabajo dignas y un contrato que garantice continuidad y seguridad para estos trabajadores. El sindicato advierte de la marcha de profesionales a otros países, a pesar de que el covid-19 confirma que hay que reforzar el personal de la Sanidad, por lo que considera que “es urgente que sigan trabajando en nuestro país tras especializarse”. Una reciente encuesta realizada por el sindicato a finales de junio mostraba que “casi un 70% de los médicos internos residentes (MIR) se plantea trabajar fuera cuando acabe su periodo de formación por la falta de oportunidades laborales, aunque la práctica totalidad quiere desarrollar su carrera en España”.