CSIF urge a aplicar la calificación de exposición de riesgo a la Policía Local de Valencia que está paralizada desde mayo

-El sindicato insta al Ayuntamiento a mejorar la prevención con una evaluación específica de centros de trabajo e intervenciones

Valencia, 29 de octubre de 2020

El sindicato CSIF urge al Ayuntamiento de Valencia  a que aplique de inmediato la calificación de exposición de riesgo de la Policía Local. La central sindical considera que esa medida resulta necesaria en el contexto de pandemia, ya que conlleva una evaluación específica de los centros de trabajo y de las intervenciones policiales para establecer qué medidas específicas de prevención y seguridad requieren.

La Central Sindical Independiente y de Funcinarios (CSIF) señala que, debido a su insistencia, el 15 de mayo tuvo lugar una reunión entre el jefe de prevención del Ayuntamiento, la empresa externa de prevención y las fuerzas sindicales. En este encuentro “se sentaron las bases y se dio toda la información de un documento tan importante como es la clasificación de exposición de riesgo de la Policía Local de Valencia”.

CSIF explica que, desde entonces, pregunta en cada reunión de la Mesa Técnica y en comités de prevención sobre esa evaluación, sin obtener respuesta. La central sindical recalca que “nos consta que ya está realizada y no sabemos por qué no se hace pública y aplica, pues incluye una evaluación específica de todas las instalaciones policiales y de las intervenciones que se llevan a cabo en el exterior para establecer qué equipos de protección específicos se les tiene que asignar”.

El sindicato, ante el agravamiento de la situación por la pandemia, insta al Ayuntamiento a que mejore la protección de su plantilla. En este contexto, exige “la calificación inmediata de exposición de riesgo de la Policía Local de Valencia”.