CSIF reclama refuerzos urgentes del personal de limpieza que se ocupa del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria

El sindicato avisa de la falta de cobertura de vacantes y de la escasa plantilla para limpiar los centros de salud

Valencia, 16 de octubre de 2020

El sindicato CSIF alerta de la precariedad de plantilla de limpieza que cubre el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria. La central sindical señala que a la falta de refuerzos a pesar de la pandemia se suma la no cobertura de vacantes, lo que provoca una merma del servicio, especialmente grave en la actual situación de pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que pese al aumento de la dotación de personal sanitario y del incremento de la atención a pacientes, el servicio de limpieza, a cargo de una contrata, continúa con las mismas carencias. Esta situación se agrava en centros de salud que llegan a quedarse con un solo limpiador debido a la marcha de otro y a la falta de cobertura de esa plaza.

El sindicato apunta que la carencia de personal provoca que el refuerzo del servicio en horario de mañana para atender los centros de salud derive en falta de limpieza por las tardes, ya que la reducida plantilla no puede hacer frente a los dos turnos. Este departamento cubre comarcas como Camp de Túria, los Serranos o el Rincón de Ademuz, además de una franja de la ciudad de Valencia y parte de l´Horta. En total, un área de unos 310.000 habitantes.

CSIF avisa del peligro que entraña esta carencia de medios tanto para trabajadores y usuarios de los centros de salud, consultorios auxiliares y los dos hospitales del departamento como para el propio personal de limpieza, máxime en plena situación de pandemia. La central sindical reclama un refuerzo urgente en este servicio en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.