CSIF reclama personal sanitario en los centros educativos y más medidas de protección para docentes y alumnado

-El sindicato plantea al Comité de Seguridad y Salud Laboral una “dotación económica extraordinaria” para prevención

Valencia, 22 de mayo de 2020

El sindicato CSIF ha planteado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros para acometer la crisis sanitaria”. El sindicato también ha pedido personal sanitario en colegios e institutos y más profesionales especializados en riesgos laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado un batería de propuestas en la Administración por medio del Comité de Seguridad y Salud Laboral, ya que considera que “el plan de contingencia presentado por Conselleria de Educación tiene muchas áreas de mejora y no atiende de manera adecuada la crisis sanitaria ni la exposición de los docentes al riesgo de contagio”.

CSIF, ante esta situación, reclama que los profesionales de la docencia “sean considerados personal de alta exposición”. En esta misma línea propone que  “todo docente que se incorpore a los centros debe ser sometido a test de covid-19”, además de insistir en “información y formación de calidad a los docentes sobre la pandemia”.

La central sindical considera necesaria la presencia de personal sanitario en los centros educativos y de personal técnico y especializado en riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado en la reunión “equipos de protección individual de calidad y sin restricciones para proteger a los docentes del contagio”

CSIF pide a Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros educativos para acometer los gastos derivados la crisis sanitaria y afrontar las máximas medidas de prevención”. En este contexto de pandemia el sindicato ha insistido en priorizar la formación y la prevención, y para impulsarlas ha exigido a la Administración que “deje de saturar a docentes y equipos directivos con trámites burocráticos”.

La central sindical ha subrayado a Conselleria, tras lanzar su batería de propuestas, en la importancia de “un plan de control serio para garantizar la salud de nuestro alumnado y así minimizar el riesgo de contagio en los centros educativos”.