CSIF reclama a la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera que teletrabaje el personal administrativo del hospital

El sindicato alerta de los seis positivos detectados en las últimas semanas en espacios pequeños y con falta de ventilación

Valencia, 6 de noviembre de 2020

El sindicato CSIF exige a la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera que adopte medidas para reducir el riesgo de contagio entre el personal administrativo del hospital. La central sindical señala que los espacios reducidos donde se concentra una elevada cantidad de profesionales, la falta de ventilación o la dificultad para mantener la distancia han derivado ya en seis positivos en las últimas semanas en la unidad de admisión administrativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la realidad de la pandemia “ha puesto en entredicho las medidas adoptadas”. En este sentido, el sindicato urge a la Dirección del Departamento a que dé un paso más para proteger la salud de sus trabajadores. CSIF señala la necesidad de aplicar “el teletrabajo” y recuerda que “en la primera ola de la pandemia se produjo una reorganización de servicios para reducir el personal presencial al utilizar el recurso del teletrabajo. En cambio, ahora, con unas cifras de contagio superiores, no lo están permitiendo”.

CSIF, ante esta coyuntura, insta la Dirección del hospital a que adopte “las medidas necesarias para que disminuya el riesgo de contagio entre sus trabajadores”. En este sentido insiste en reducir el personal existente “en espacios muy reducidos” y “facilitar el teletrabajo entre el personal administrativo”.